Estilo de Vida

Sentadillas: ¿Practicarlo a diario es bueno o malo?

Este ejercicio es considerado como uno de los mejores para mejorar la fuerza y aumentar masa muscular

No se puede negar que entre la diversidad de ejercicios que existen en el mundo de la gimnasia uno de los que entrega mejores resultados son las sentadillas, sobre todo cuando se quiere mejorar los niveles de fuerza y aumentar la masa muscular en distintas áreas del cuerpo, como, por ejemplo, los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

La gran duda se centra es en determinar la frecuencia de tiempo recomendada que garantice a parte de resultados estéticos y corporales, no atravesar posibles procesos de lesiones a raíz de la sobre exigencia. Entonces, ¿se puede hacer sentadillas todos los días? ¿se encuentran mejores resultados cuando es continuo o con días intercalados? ¿las sentadillas tienen que ser únicamente a base de peso?

Metodología

Por décadas, la metodología de entrenamientos físicos en gimnasio se basa en trabajar los músculos y dejarlos descansar varios días para evitar sobrecargas hasta volver a entrenarlo. De a poco, dicha manera ha cambiado un poco y la apuesta radica en no descansar tantos días y subir la frecuencia en el mismo músculo a trabajar.

Recomendados

Con respecto a los programas de culturistas profesionales, se suele trabajar un grupo muscular cada día sin repetirlo hasta la próxima semana, sin embargo, ahora la ciencia indica que gracias a varias investigaciones que es mejor entrenar dos o tres veces el mismo grupo muscular a la semana, en lugar de solamente una.

Frecuencia

Esta característica es una variable en la planificación de fuerza e hipertrofia muscular, ante esto, varios estudios aseguran que las frecuencias más altas favorecen el aumento de fuerza ya que permite un mayor volumen.

Al realizar esta actividad con varias repeticiones, los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps incrementan su fortaleza. También mejora la potencia de extensión de la cadera, que es esencial para aumentar el salto vertical. Además, estimulan las hormonas constructoras del músculo, que fortalecen el cuerpo entero.

¿Por qué es bueno hacer sentadilla a diario?

1) Aumenta la fuerza: Los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps, incrementan su fortaleza. También mejora la potencia de extensión de la cadera, que es esencial para aumentar el salto vertical. Además, estimulan las hormonas constructoras del músculo, que fortalecen el cuerpo entero.

2) Mejora la movilidad en las caderas y los tobillos: Son una gran manera de aumentar el rango de movimiento en las caderas y los tobillos, lo que ayudará a reducir el dolor en la espalda baja y las rodillas.

3) Fortalece y tonifica el núcleo: Realizar sentadillas con pesas desafía el núcleo para estabilizar el cuerpo a través de todo el rango de movimiento. Los músculos transversales y rectos del abdomen están profundamente comprometidos todo el tiempo, lo que resulta en un estómago más plano y más fuerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos