Estilo de Vida

Piloto fallece luego de estrellar su avión durante unas “carreras aéreas” en Nevada

La aeronave de un solo motor acabó estrellándose violentamente contra el suelo antes de explotar en una enorme bola de llamas.

Todo un evento de carreras aéreas en Reno, Nevada tuvo que ser cancelado luego de que un terrible accidente acabara con la vida de uno de los pilotos de las aeronaves. El incidente quedó captado en video y dejó totalmente impactados a los presentes, siendo desde ya un antes y un después en la historia de dicho evento.

Las autoridades ya habrían comenzado a tomar acciones en torno a lo sucedido, pues hasta el momento se sabe muy poco debido a la protección y discreción que se ha tomado para el bien de la familia del piloto, aún así, tanto las imágenes como el simple hecho del incidente se mantendrás vivas en la memoria de quienes vivieron de primera mano el suceso y los aficionados de este tipo de ventos.

Avión se estrella contra el suelo y piloto muere durante “carreras aéreas” en Nevada

La aeronave de un solo motor acabó estrellándose violentamente contra el suelo antes de explotar en una enorme bola de llamas, poniendo fin a lo que era la ronda final del popular Reno Air Races, un evento organizado anualmente donde compiten pilotos de todo Estados Unidos.

Recomendados

Se trataba de la vuelta tres de seis en la ronda por el campeonato, la cual se estaba llevando a cabo en el pilón exterior 5, dijo el director ejecutivo y presidente de la Asociación de Carreras Aéreas de Reno, Fred Telling, en una conferencia de prensa grabada por KRNV.

Las carreras estaban siendo transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del evento, por lo que la muerte del piloto, cuya identidad aún no se conoce, fue vista por miles. El video fue eliminado de inmediato para proteger la privacidad de la familia.

El terrible accidente que acabó con la vida de un piloto en Nevada

Según La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una investigación ya se está llevando a cabo en torno a lo sucedido, pues se esperan ciertos parámetros de seguridad para este tipo de eventos y algo como esto nunca había sucedido antes.

Por otro lado, a pesar de eliminar el video de YouTube, las imágenes igual se encuentran en las redes y algunos se sumaron al luto de la familia y compañeros aviadores, deseando lo mejor a sus seres queridos y esperando que todo se reanude con normalidad el año siguiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos