Estilo de Vida

El motivo por el que un perfume te puede cambiar el humor

Científicos aseguran que el perfume puede cambiar tu estado de ánimo y es por esto que muchas personas utilizan la fragancia como un amuleto

Mulher passando perfume

El perfume tiene muchos usos pero uno de los que más pasa desapercibido es el de cambiar tu humor. Es que científicos han demostrado que el perfume puede modificar nuestro estado de ánimo, favoreciéndolo gratamente gracias a la memoria olfativa que se relaciona con las notas que dan vida a cada fragancia.

Algunas personas, de hecho, utilizan la fragancia como un amuleto, ayudándolos a sentirse protegidos o con una vibra positiva en su entorno. En la misma línea, utilizar lociones ayuda a vivir o permanecer en la memoria de otras personas debido a que el aroma se conservará en la memoria olfativa del otro y, cada vez que la huela, despertará diversas emociones, recuerdos y sentimientos.

Es de esta forma que los aromas pasan a ser parte de la marca registrada de quien las usa, haciendo que el olor de la fragancia evoque los recuerdos que tendrán todas las personas que conocen a quien la usa.

Según expertos, este producto de belleza e higiene puede influir directamente en el estado de ánimo de las personas, lo que se traduce en el estado emocional de alguien. Es que según varios estudios, las hierbas frescas como el romero y la menta, por ejemplo, estimulan la atención. Por su parte, las notas cítricas energizan y despiertan el ánimo y las notas dulces sacian y alivian. Mientras que las notas frutales traen placer y alegría. En consecuencia, saber elegir cuales notas tendrá tu fragancia podrá ayudarte también a determinar que emoción buscas sentir o evocar.

También hay que destacar que la memoria olfativa es única en cada persona y se forma a partir de los aromas del perfume que asociamos con lo saludable, lo bueno, lo que es parte de nuestra alimentación, nuestros momentos de seguridad, amor y familia. Por lo tanto, la memoria olfativa podría cambiar el humor de una persona totalmente, mientras que podría no provocar nada en otra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos