Estilo de Vida

Consumir este alimento mejora tu estado de ánimo ayuda a proteger al hígado

Descubre la diversidad de beneficios que entrega el camu camu

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre los beneficios del camu camu? O mejor preguntamos, ¿Sabes qué es camu camu? Posiblemente conozcas poco o nada sobre esta fruta amazónica que se destaca, entre otras cosas, por ser el alimento con mayor contenido en vitamina C.

El camu camu (Myrciaria dubia), proviene de la amazonia peruana y con el pasar de los siglos se ha expandido en otras zonas de Sudamérica. Este pequeño fruto es capaz de presentar más de 2.000 mg de vitamina C por cada 100 gramos de alimento, su apariencia es similar al de una uva grande, de color rojiza y amarillento su piel y su textura interna tiene un sabor ligeramente ácido.

También su pulpa presenta una concentración de vitamina C entre 30 y 50 veces mayor en proporción que la de los cítricos y es una importante fuente de manganeso y de otros minerales como el calcio o el hierro.

Recomendados

Se puede comer directamente de la fruta, hacer un jugo con ella u otros productos como batidos, yogures o helados. También se está extendiendo su comercialización por parte de la industria farmacéutica en forma de cápsulas orales e incluso como mascarillas faciales por la textura tersa y sedosa que aporta.

Mejora el estado de ánimo

Al permitir aumentar la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, genera una mayor sensación de alegría y bienestar y ya son varios los especialistas los que comenzaron a emplear y recomendar este fruto como un efectivo antidepresivo.

Protege al hígado

El alto contenido en antioxidantes y fitoquímicos que contiene ayuda a la prevención y tratamiento de enfermedades hepáticas como la cirrosis. Asimismo, esa misma capacidad antioxidante y antiviral del camu camu protege de infecciones e inflamaciones de las mucosas y encías. Su consumo también combate los efectos de los radicales libre, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y evita el deterioro de las funciones mentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos