Estilo de Vida

Aseguran que tomar té a diario disminuye las posibilidades de padecer diabetes y enfermedades cardíacas

La aseveración se produjo gracias a 19 estudios

El 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Té (Cortesía)

Por años la ciencia y medicina han demostrado las distintas cualidades que puede adquirir el cuerpo humano debido a la ingesta diaria de té en varias de sus presentaciones o modalidades. Más que una simple o religiosa costumbre como sucede normalmente en el Reino Unido, esta práctica promete importantes beneficios para la salud en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Ahora a los aspectos positivos se le suman más beneficios gracias a una reciente investigación amparada en 19 estudios previos que aseguran que tomar varias tazas de té por día puede ser el gran responsable de reducir las chances de sufrir accidente cerebrovascular (ACV), diabetes y enfermedades cardíacas.

Existen muchas formas de tomar el té verde. Foto: bing.com/images.

Hallazgo

La NBC News informó que la próxima y última semana del presente 2022 se presentarán los resultados en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes. Los responsables de la investigación forman parte de un equipo de científicos procedentes de China, el cual contó con la presencia de más de un millón de personas adultas de ocho países.

Recomendados

Las estadísticas arrojaron que las personas que tomaron diariamente durante una década un mínimo de cuatro tazas de té oolong, verde o negro, disminuyeron desarrollar diabetes tipo 2 en un 17 %. El descubrimiento también indicó que cuando no supera las cuatro tazas solo redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 4%, y el riesgo de desarrollar diabetes se redujo en un 1% por cada taza diaria adicional.

Diabetes
Diabetes

Xiaying Li, uno de los autores principales del estudio perteneciente a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan, indicó que: “Nuestros resultados son emocionantes porque sugieren que las personas pueden hacer algo tan simple como beber cuatro tazas de té al día para reducir potencialmente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2″.

Otra investigación publicada el pasado mes de agosto indicó que beber un mínimo diario de dos tazas de té negro disminuyó también en Inglaterra las posibilidades de fallecimiento entre un 9 % y un 13 % durante un período de 14 años, en relación con quienes no bebían la infusión. A esto se le suma que gracias a la ingesta de entre dos y cuatro tazas se asocia a un menor riesgo de ACV y problemas cardíacos.

Tags

Lo Último