Estilo de Vida

Calistenia es la mejor opción para definir tu cuerpo: Gratis, divertido y efectivo

La clave está en trabajar con el propio peso corporal, por lo que una de las mayores ventajas es que puede practicarse al aire libre o en casa

Ya no es necesario gastar dinero en pesas o gimnasios para definir el cuerpo y ganar musculatura. Ahora, es posible con calistenia, una técnica que permite entrenar con el propio peso corporal.

Con este método, se puede ganar un excelente desarrollo físico, ya sea definiendo o aumentando la masa muscular de una manera impresionante. Solo basta, la técnica, voluntad y una buena alimentación para lograrlo.

La clave está en los movimientos del cuerpo, que pueden ser con sentadillas, flexiones o en barras.

Recomendados

“La calistenia no solo busca un cuerpo más armonioso por medio de la actividad física, sino que busca la belleza y la armonía en el movimiento del cuerpo en cada ejercicio. Por eso en la calistenia la mayor muestra del progreso es la ejecución cada vez más precisa de cada movimiento. Por lo tanto, te recomendamos siempre enfocarte en realizar cada ejercicio con la mejor forma y mayor control posibles”, explicó Alejo Marino en calistenia.net.

Ventajas

Una de las mayores ventajas de la calistenia es que puede practicarse al aire libre, en casa o en la oficina. El sitio lo dispones tú, ya que solo necesitas tu cuerpo para entrenar.

Además, no necesitas dinero, solo una buena alimentación para la energía de tu cuerpo, y tus ganas de practicar.

Si eres de los que prefiere estar al aire y respirar aire fresco, ir a un parque seguramente es una buena opción para tí, y si en el lugar hay barras, es perfecto para ejercicios avanzados.

La libertad de la calistenia es que puedes usar cualquier cosa alrededor para ejercitarte, hasta una pared puede servirte.

La clave está en los movimientos que hagas, los cuales pueden ser estáticos o dinámicos.

Principiantes

En calistenia.net, el entrenador Marino recomienda a los principiantes que comiencen con ejercicios básicos de calistenia, tales como sentadillas y flexiones. De esta manera, se fortalecerán los músculos para los entrenamientos avanzados.

No por ser básicos dejan de cumplir una función importante. Hacerlos nos dará fuerza, aumentará la musculatura y reducirá la grasa corporal.

Niveles intermedio y avanzado

Para los niveles intermedios y avanzado, están los ejercicios estáticos que según el portal workout-temple, consisten en estar en una misma posición el mayor tiempo posible, esto ayudará al músculo y aumenta la fuerza.

Otros son los ejercicios dinámicos. A diferencia de los anteriores no hay que estar en una misma posición. Como su nombre lo indica, hay que estar dinámicos, es decir, moverse. Por ello, se pueden hacer giros, saltos o flexiones en barras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos