Estilo de Vida

OnlyFans debe pagar impuestos sobre total de las aportaciones de suscriptores en Reino Unido

Un asesor del tribunal de la Unión Europea informó que la plataforma debe pagar el impuesto sobre el valor añadido en Reino Unido sobre el importe total pagado por los suscriptores

Onlyfans

OnlyFans es una plataforma de internet que se ha popularizado sobre todo por sus contenidos para adultos. Y ahora, un asesor del tribunal de la Unión Europea ha informado que la plataforma debe pagar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en Reino Unido sobre el importe total pagado por los suscriptores y no sólo una suma descontada, según dictan las normas de la UE sobre el IVA para las plataformas en línea.

La popular plataforma, que fue fundada en 2016 y que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios, tuvo su auge durante la pandemia como una forma de que los creadores ganaran dinero vendiendo contenido directamente a los suscriptores de pago, específicamente contenido para adultos.

El operador de OnlyFans, Fenix, se quejó ante un tribunal del Reino Unido después que las autoridades fiscales británicas le ordenaran pagar el IVA sobre todo el dinero pagado por los seguidores y no sólo la cantidad menos 20% pagado a los creadores, como el pensaba.

Recomendados

El tribunal solicitó posteriormente el asesoramiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que es el más alto de Europa. Esto fue antes que Reino Unido se retirara de la Unión Europea en el pasado 2020.

Entonces, el abogado general del TJUE, Athanasios Rantos, dijo que el tribunal debía confirmar que las normas del IVA se aplican a OnlyFans. “La disposición del reglamento de aplicación de la Directiva del IVA que establece que una plataforma de intermediación en internet está, en principio, obligada a pagar el IVA es válida”, acotó en un dictamen no vinculante.

“La disposición pertinente de la Directiva del IVA no contiene ninguna restricción en cuanto a su ámbito de aplicación o su alcance. En consecuencia, ninguna categoría de servicios queda excluida del ámbito de aplicación material de dicha disposición”, dijo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea quedó pendiente a pronunciarse en los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos