Estilo de Vida

Menor de edad mata a su violador y ahora deberá pagar 150 mil dólares a la familia de éste

Una joven de 17 años se declaró culpable de homicidio involuntario luego de acabar con la vida de Zachary Brooks, quien abusó de ella

Menor de edad mata a su violador y ahora deberá pagar 150 mil dólares a la familia de éste

Aunque en ciertos casos las personas pueden ser llevadas a querer tomar justicia en sus manos, esta no es la forma en la que una sociedad civilizada funciona y así lo sabe Pieper Lewis, una joven víctima de trata de personas que fue sentenciada el pasado martes por un tribunal del estado de Iowa (EE.UU.) a cinco años de libertad condicional supervisada por asesinar a puñaladas a su violador.

Lewis, de 17 años, además deberá pagar 150.000 de dólares de restitución a la familia del hombre, llamado Zachary Brooks, de 37 años, quien falleció a causa de las lesiones que le provocó Lewis en junio de 2020.

Aunque este tipo de cargos se castigan con hasta 10 años de prisión, el juez de distrito del condado de Polk, David Porter, sentenció a Lewis a solo cinco años de libertad condicional y a cumplir 1.200 horas de servicio comunitario. Deberá vivir en el Centro de Mujeres Fresh Start y también podría ser rastreada a través de monitoreo por GPS, según informó Des Moines Register.

Recomendados

Pieper está obligada a indemnizar a la familia de su violador, pues «no se le presenta otra opción», dijo Porter, señalando que la restitución es obligatoria según la ley de Iowa, que ha sido confirmada por la Corte Suprema local.

Le ofrecieron techo a cambio de favores sexuales

Lewis tenía 15 años cuando apuñaló a Brooks más de 30 veces. La menor de edad fue víctima de un esquema de explotación sexual luego de haber abandonado su hogar a causa de los abusos mentales y emocionales perpetrados por su madre adoptiva.

Luego, un hombre de 28 años ofreció a la adolescente un techo a cambio de prestarle favores sexuales a él y a otras personas y así fue como cayó en manos de Brooks, quien la violó repetidamente y la obligaba a consumir alcohol y marihuana. Durante uno de esos encuentros, Lewis agarró un cuchillo de la mesita de noche mientras su abusador dormía y lo apuñaló en un ataque de ira, hiriéndolo mortalmente en los brazos y la ingle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos