Estilo de Vida

La tierna historia de una familia que viajó por el mundo antes de que sus hijos pierdan la visión

Este acto demuestra todo lo que los padres son capaces de hacer por la felicidad de sus hijos.

familia

Un matrimonio canadiense se enteró de que sus hijos tenían problemas de visión y que inclusive llegaría el punto donde la perderían por completo y decidieron embarcarse en una enorme aventura para viajar por todo el mundo y que sus hijos disfrutaran de su belleza antes de lo inevitable, ahora su historia se ha vuelto viral y conmueve a cientos de miles de personas.

Edith Lemay y Sébastien Pelletier llevan doce años casados y fue cuando su hija Mia fue diagnosticada con retinosis pigmentaria que comen<aron sus preocupaciones y unos pocos años después otros dos de sus hijos, Colin y Laurent comenzaron a experimentar los mismos síntomas. Dicha enfermedad genética deteriora la vista hasta finalmente perderla con el paso del tiempo.

Esta familia ha viajado para mostrarle a sus hijos la belleza del mundo antes de que pierdan la vista

“No sabemos cuán rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad” explicó Lemay, quien añadió “Pensé: ‘No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad”.

Recomendados

Por suerte para la familia, la empresa donde trabajaba Sébastien fue comprada, dejándole un porcentaje por tener acciones, lo que los ayudó a costear sus viajes. Él mismo comentó para CNN que “”No solo el paisaje, sino también las diferentes culturas y personas” y que tenían planeado salir en junio de 2020, pero la pandemia lo impidió.

El plan original de la familia era hacer un extenso viaje por tierra por casi toda Rusia, para después pasar un tiempo en China, lamentablemente tuvieron que esperar y apenas en marzo de 2022 salieron de Montreal “En realidad nos fuimos sin itinerario” comentó Lemay.

Los sueños de los Lemay-Pelletier para sus hijos

Su viaje comenzó en Namibia, para luego pasar por Zambia y Tanzania, donde disfrutaron de lo mejor de África y su increíble fauna, luego partieron a Turquía, donde se quedaron un mes antes de volar a Mongolia para pasar posteriormente por Indonesia.

“intentamos que vean cosas que no habrían visto en casa y que vivan experiencias increíbles” recalcó Pelletier, quien espera que estas experiencias también les sirvan a sus hijos para lidiar con su condición, como lo explica su esposa “Van a tener que ser muy resilientes durante toda su vida”. Sin duda el mejor regalo que un padre puede dar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos