Estilo de Vida

Con estas vitaminas puedes luchar contra el envejecimiento

Ante la inevitable llegada de la última etapa de vida, conoces los suplementos para combatirlo

Si se cuenta con una buena salud y algo de suerte, se puede llegar en óptimas condiciones a la etapa de tercera edad. Sin embargo, para llegar a la vejez el cuerpo sufre muchos cambios significativos, es por eso que hay que estar prevenido ante la situación y saber cómo tratar algunos de ellos.

La mala alimentación puede acelerar la llegada de la vejez con respecto a los cambios en la piel debido a que no permite el adecuado flujo del oxígeno al organismo. Consumir mucha azúcar, alimentos procesados, tomar alcohol, fumar en demasía o ser sedentario con respecto a la actividad física puede generar desequilibrio en el cuerpo y en la mente.

Es inevitable, pero con algunas de estas tres vitaminas con efecto antioxidante que te presentaremos a continuación puedes combatir con anterioridad el envejecimiento prematuro.

Recomendados

Vitamina E

Ayuda a proteger a la piel de los rayos UVA y combate los radicales libres, lo que previene el envejecimiento prematuro. Es capaz de ralentizar la formación de arrugas, cura los labios agrietados y el herpes labial y ayuda a combatir las cicatrices, estrías y quemaduras solares. Los alimentos ricos en vitamina E son: almendras, tomates, avellanas y espinacas.

Vitamina K

Previene la aparición de las líneas de expresión, las ojeras, así mismo, es fundamental para prevenir o enfrentar a la osteoporosis. En los cosméticos faciales la Vitamina K reduce hematomas, además previene y corrige la aparición de ojeras y bolsas de los ojos, activa la microcirculación ejerciendo una acción vaso protectora. Los vegetales ricos en vitamina K son: lechuga romana, brócoli y perejil.

Betacaroteno

Es un potente antioxidante y es precursor de la vitamina A que fortalece el sistema inmunológico y previene la inflamación y el daño celular. Ayuda a prevenir las quemaduras de sol en personas con piel sensible debido a alguna enfermedad, pero también reduce los signos de envejecimiento prematuro. Es esencial para el tratamiento de piel seca, eczemas o psoriasis. También es bueno para curar heridas o cortes. Los alimentos ricos en betacaroteno son las zanahorias, melocotón y espinacas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos