Estilo de Vida

La extraña enfermedad del rey Carlos III por la que tiene sus dedos rojos e hinchados

Carlos III ha sido visto con sus manos un poco hinchadas, lo que ha despertado la preocupación del público.

Rey Carlos III

El fallecimiento de la reina Isabel II golpeó fuertemente a la familia real británica, pero de igual manera deben de seguir adelante con sus obligaciones y protocolos, entre ellos la llegada al trono del nuevo rey, Carlos III. Pero las redes sociales se han llenado de dudas sobre la salud del rey, pues fotos de sus dedos rojos e hinchados han aparecido por todos lados.

El tema se habla desde hace ya varios años, no es extraño para quienes siguen la vida de la familia real ver fotografías del rey Carlos en eventos oficiales, donde es imposible no notar el estado de sus manos. Con los dedos sumamente enrojecidos e hinchados, la condición ha llamado la atención de miles desde el anuncio de la muerte de la reina.

Doctor explica la enfermedad que causa que los dedos del rey Carlos se hinchen

El doctor Gareth Nye habló con un medio inglés para explicar a miles de personas la curiosa razón detrás de los dedos del nuevo rey del Reino Unido, quien a sus 73 años se ha convertido en el monarca británico con mayor edad en heredar la corona.

“El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen” comentó el doctor sobre el tema que se ha convertido en tendencia.

Por otro lado, Nye explicó que “El edema es una afección común y afecta principalmente a personas mayores de 65 años, ya que la capacidad de controlar los líquidos está restringida. Para ver si esta es la causa, presionar el área hinchada durante unos 15 segundos provocaría una depresión en el área”.

¿Tiene artritis el rey Carlos III?

El mismo Nye, quien es Profesor titular de la Universidad de Chester, sacó a colación una posible artritis “otra condición común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”.

“Los dedos generalmente se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados y, aunque los medicamentos pueden ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer” concluyó Nye, quien añadió que otra opción menos común es una dieta alta en sal, la cual causaría los mismos efectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos