Estilo de Vida

Decapitan a una mujer en plena calle: Testigos y socorristas necesitaron ayuda psicológica

Sucedió en California. El criminal fue detenido. La víctima tenía dos niños.

La mujer era madre de dos hijos

Un espeluznante asesinato ocurrió en un barrio residencial de California ante la vista de varias personas. El asesino, en medio de una discusión con su pareja sacó una espada y le cortó la cabeza.

El cuerpo de la mujer quedó tendido en plena vía y varios de los testigos y hasta los socorristas están recibiendo ayuda psicológica por el impacto que les causó la escena del crimen. El asesino fue arrestado.

Todo sucedió en el área residencial de Laurel Street y Magnolia Avenue, en San Carlos, California.

Recomendados

Antecedentes de violencia

“El sujeto fue identificado como José Landaeta Solano y tuvo una discusión con su pareja frente a la vivienda en la que residían”, precisó un informe de Telemundo. Se conoció que el criminal tenía antecedentes de enfermedades mentales.

La mujer de origen latino, de la que todavía no se ha revelado la identidad, era madre de dos niños de 1 y siete años de edad y se encontró que poseía una orden de alejamiento en contra de Landaeta.

La policía agregó que el hogar de la víctima estaba vinculado con varios reportes de violencia doméstica. Un vecino declaró que se habían mudado al vecindario hace unos tres años y que parecían una pareja amorosa.

El hallazgo

Luego de avistar a un testigo haciendo señas, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo encontraron a la víctima frente a la vivienda en la que vivía. Su cabeza había sido cortada por una espada, citó New York Post.

Los policías necesitaron asistencia psicológica

“Cada vez que alguien pierde la vida, sin duda es una tragedia”, declaró el teniente de la oficina del alguacil del condado de San Mateo, Eamonn Allen. “En cuanto a la naturaleza impactante de esto, sé que los agentes que llegaron por primera vez a la escena estaban un poco atormentados por la escena. Les estamos brindando apoyo entre pares. También estamos brindando apoyo a los testigos que estaban en la escena, porque había varios testigos civiles”, precisó el oficial.

Allen también dijo que las dos niñas de la víctima quedaron a resguardo de los servicios de protección y se pusieron bajo resguardo a las mascotas de la familia: un perro y dos gatos, citó Univision.

El hecho ocurrió en plena calle

Las autoridades agregaron que el violento hecho pareció ser aislado y sin que represente amenaza para la comunidad. El sitio del crimen se encuentra ubicado entre San Francisco y San José, en Estados Unidos.

Contenido relacionado

Uno de los mejores emprendedores del mundo: creador de Platzi

Un rayo mata a varias personas en una granja en Bangladesh

Tags

Lo Último


Te recomendamos