Estilo de Vida

Estrategia para detectar a tiempo la miopía de tus hijos

Si se ataca a tiempo la patología puede estar mejor controlada

Levantamento do H.Olhos aponta crescimento no diagnóstico de miopia em crianças
Levantamento do H.Olhos aponta crescimento no diagnóstico de miopia em crianças (Divulgação/Pixabay)

Bien sea por problema congénitos o por el abuso de tiempo en teléfonos celulares, Tablet u otros aparatos tecnológicos, miles de niños alrededor del mundo sufren importantes episodios de miopía, no obstante, existe una serie de síntomas o señales que indican que pueden padecer un problema visual.

PUBLICIDAD

La miopía trata sobre un trastorno común de la visión sobre la manera en que la luz se refleja dentro del ojo que hace que los objetos lejanos se vean borrosos y esta se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo.

Miopía

Cómo detectar a tiempo

Existen varias alternativas para determinar que los niños pueden estar comenzando a sufrir de problemas leves de visión o una miopía más desarrollada. En una entrevista para el portal oftalmos.es, Clara Martín, oftalmóloga de la Clínica Baviera de Madrid, España, indicó varios comportamientos de los menores de edad que definirían la existencia de la patología. Entre ellas se destacan:

Recomendados

· Acercarse mucho a la televisión, al papel al leer o escribir o adquirir una mala postura al sentarse.

· Guiñar los ojos, estirar el cuello o fruncir el ceño para ver mejor.

· Frotarse los ojos o parpadear en exceso.

· Desviar un ojo especialmente cuando se cansa.

· Tener poca habilidad a hacer algún deporte o problemas de equilibrio.

· Sentarse más cerca porque no ve bien el pizarrón.

La miopía se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía Foto: Getty Images. Imagen Por:

“Los menores de 18 años deben hacerse una revisión de la vista con el oftalmólogo periódicamente. No existe una edad mínima para comenzar las revisiones puesto que se dispone de aparatos de diagnóstico adaptados a todas las edades y no es necesario que el niño lea o colabore para revisarle la vista”, recomienda la especialista española.

“Acciones tan simples como fomentar que los menores jueguen en la calle y no solo con pantallas, que realicen deporte y actividades de exterior y que tengan buena higiene visual y postural y permitan a sus ojos descansar, son elementos sencillos que nos ayudarán a prevenir problemas posteriores”, indicó Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Tags

Lo Último