Estilo de Vida

Conoce Piloxing, la combinación de boxeo y pilates de moda para perder kilos

A parte de quemar grasa ayuda notablemente a tonificar los músculos

Viveca Jensen es la creadora del Piloxing.

Una nueva opción para todos los amantes a los ejercicios físicos está marcando la pauta en las últimas semanas y tiene que ver con la unión entre dos modalidades físicas tradicionales que ahora juntas, según especialistas, ofrece mejores resultados a corto y mediano plazo.

Se trata de Piloxing, una nueva tendencia fitness basada en la mezcla de movimientos del boxeo y pilates, pero todo centralizado a la velocidad e intensidad de la música con que se esté acompañando.

Características del Piloxing

Al ser la música otra de las características primordiales del ejercicio, muchos lo pueden confundir con la popular baile-terapia. Sin embargo, la movilidad marcada del boxeo y pilates le ha dado una originalidad que ha hecho que miles de personas ya lo practiquen en los Estados Unidos y cada día son más los que comienzan a implementarlo en varias regiones de Latinoamérica.

Recomendados

La creadora de esta nueva disciplina es la sueca Viveca Jensen, una exbailarina de ballet y entrenadora personal que quiso combinar pilates y boxeo para dar una vuelta de tuerca a lo que ya había en los gimnasios.

Todo surgió cuando Jensen se tuvo que apartar del baile por una lesión. Para mantener su actividad física comenzó a dar clases en gimnasios y algunos le pedían completar el trabajo para perder peso con ejercicios de pilates. En ese momento, la entrenadora creó el piloxing con el objetivo de trabajar varias partes del cuerpo como el abdomen, las piernas y los glúteos al mismo tiempo y de manera divertida y rápida.

Marca registrada

Piloxing es una marca registrada y requiere de una formación específica para impartir en los gimnasios. “No hay una única forma de entrenarse. Con presencia en más de 92 países y más de un millón y medio de participantes al día, Piloxing Academy LLC es una empresa líder de fitness”, indicó Viveca Jensen en el New York Times.

Jensen expresó que una de las grandes ventajas es que cualquier tipo de persona sin distinción de edad puede practicar esta disciplina y no importa la forma física en la que se esté. Lo importante es querer mejorar el cuerpo, la resistencia y la flexibilidad a una alta intensidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos