Estilo de Vida

Esto dice TikTok sobre el supuesto hackeo de su plataforma

Al parecer, varios analistas de seguridad cibernética habían descubierto “una violación de un servidor inseguro”.

Los voceros de TikTok informaron que no detectaron filtración

En esto todos estamos claros: TikTok es la red social más usada del mundo. Todos producen o consumen contenido, una de dos, pero están presentes de alguna manera en esta plataforma.

Pero recientemente un supuesto hackeo masivo de TikTok puso a temblar tanto a los directivos de la plataforma como a los usuarios, ya que circuló que se habían filtrado los datos de al menos 1.000 millones de personas.

¿Qué dijeron los voceros de TikTok?

Al parecer, varios analistas de seguridad cibernética habían descubierto “una violación de un servidor inseguro que permitió el acceso al almacenamiento de TikTok, que creen que contenía datos personales de los usuarios”, reseñó un artículo del portal Business Standard.

Recomendados

TikTok es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo

“Esta es su advertencia. #TikTok supuestamente ha sufrido una #violación de #datos, y si es cierto, puede haber consecuencias en los próximos días. Le recomendamos que cambie su #contraseña de TikTok y habilite la autenticación de dos factores, si no lo ha hecho ya lo he hecho”, tuiteó BeeHive CyberSecurity.

Esta información circuló desde las primeras horas de este lunes 5 de septiembre, pero después fueron los mismos voceros de TikTok quienes reaccionaron a esta supuesta filtración de datos.

En las declaraciones del equipo de TikTok, publicadas por el portal The Verge, indicaron que “no encontraron” evidencias de alguna “violación de seguridad”.

Los voceros de TikTok informaron que no detectaron filtración

“Hemos confirmado que todas las muestras de datos en cuestión son de acceso público y no se deben a ningún compromiso de los sistemas, redes o bases de datos de TikTok”, dijo la portavoz de TikTok, Maureen Shanahan, en un comunicado.

“No creemos que los usuarios deban tomar medidas proactivas y seguimos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad global”, agregó.

Todas estas alarmas de seguridad saltaron a raíz de que los hackers compartieron unas imágenes de una supuesta base de datos de TikTok, que almacenaba alrededor de 2 mil millones de registros.

Así que, por el momento, los usuarios de TikTok pueden estar tranquilos ya que sus datos fueron vulnerados y se mantienen a salvo.

Qué hacer si piratean tu cuenta de TikTok

- Cambia la contraseña de tu cuenta

- Vincula tu número telefónico

- Elimina dispositivos sospechosos

Contenido relacionado

La historia más conmovedora de TikTok que confirma que el amor transforma vidas

Latino se gana hasta cinco mil dólares vendiendo agua en Central Park en Nueva York

Tags

Lo Último


Te recomendamos