Estilo de Vida

Conoce la hierba capaz de mejorar la memoria y regular los niveles de azúcar

Es importante que ante de usarla siempre consultar con especialista para evitar contraindicaciones

Por siglos se ha demostrado que las plantas son una gran opción para que la salud pueda desarrollarse positivamente. A pesar de los adelantos médicos y tecnológicos, todavía en este siglo XXI su utilización es esencial y forma parte de diversos tratamientos ya que a veces, ni los medicamentos son más efectivos que algunas hierbas.

Consumido como tópicos o alguna forma de infusión, una de las plantas más usadas en la actualidad es el cilantro. Originalmente proviene del sudoeste de Asia y esta planta se ha convertido en las últimas décadas en una de las favoritas en todo el continente americano.

Cualidades del cilantro

Especialista en dicha planta aseveran que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y diuréticas, destacándose siempre por su sabor cítrico ideal para sazonar ensaladas, sopas, arroz y carnes, al igual que también es uno de los favoritos por miles de chefs para decorar sus platos.

Es considerado también como una planta medicinal gracias a que cuenta con un variado aporte de nutrientes capaces de reducir distintas etapas de inflamación, así también como regular la presión arterial, ayuda a la buena digestión y. previene la anemia, Es rico en vitamina C, A, E y del grupo B y aporta también hierro, calcio y magnesio y tiene propiedades antioxidantes.

Aprende a controlar eso que estás pensando

Mejora la memoria

El cilantro es una hierba ideal para proteger la salud del cerebro ya que es rico en antioxidantes y gracias a sus beneficios antinflamatorios, es capaz de prevenir enfermedades asociadas a la inflamación como las esclerosis múltiples, el mal de Parkinson y Alzheimer. También es capaz de fortalecer al aparato digestivo y la salud cardiovascular.

Gracias al hierro y a su componente de vitamina C, el cilantro fortalece el sistema inmunológico y ayuda a aumentar las defensas, manteniendo protegido al organismo frente a enfermedades. Elimina la conjuntivitis y otros problemas oculares como el enrojecimiento de ojos por su poder desinfectante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos