Estilo de Vida

Científicos encuentran la forma de controlar cucarachas de forma remota

Científicos en Japón han creado cucarachas cibernéticas con tecnología inalámbrica que permite que puedan ser controladas de forma remota

Soñar con cucarachas

Las pesadillas bizarras de algunas personas parecen estar por convertirse en realdad, pues científicos en Japón han logrado crear cucarachas cyborg equipadas con tecnología inalámbrica que permite controlarlas de forma remota.

El equipo del CPR (Cluster for Pioneering Research) del Instituto Riken, en Japón, experimentó con cucarachas originarias de Madagascar, mediante la utilización de cables para estimular los segmentos de las patas de las criaturas de 2, 3 pulgadas (6 centímetros) de largo.

Se les colocó un panel solar para cargar baterías

También se les colocó un panel solar ultradelgado en la espalda a los insectos, el cual proporciona carga a las baterías alojadas en pequeñas mochilas con medidas especiales, para que todo el proyecto pudiera funcionar.

Después de cargar la batería con pseudo-luz solar durante 30 minutos, los investigadores pudieron hacer que las cucarachas giraran a la izquierda y a la derecha a través del control remoto.

Los investigadores esperan que este sistema pueda ser utilzado en cucarachas cyborg construidas para inspeccionar áreas peligrosas o monitorear el entorno de lugares de difícil acceso o un acceso que es imposible para humanos.

Al tener en cuenta la deformación del tórax y el abdomen durante la locomoción básica, un sistema electrónico híbrido de elementos rígidos y flexibles en el tórax y dispositivos ultrasuaves en el abdomen parece ser un diseño efectivo para las cucarachas cyborg”, explicó el Dr. Kenjiro Fukuda, investigador científico de Riken y quien dirigió el estudio.

“Además, dado que la deformación abdominal no es exclusiva de las cucarachas, nuestra estrategia se puede adaptar a otros insectos como los escarabajos, o quizás incluso en el futuro a insectos voladores como las cigarras”, añadió el investigador.

Esta innovadora investigación fue reportada en la revista científica NPJ Flexible Electronics este pasado 5 de septiembre y forma parte de un campo emergente de ciencia y tecnología que tiene como objetivo manipular y controlar insectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos