Una nueva investigación ha arrojado que dos tercios de los estadounidenses dicen que viven con una mentalidad carpe diem (65%), y, en vista de esto, muchos buscan sacar el máximo provecho de su vida y elegir bien los momentos para darse un gusto, como tomar un buen vino, por ejemplo.
La encuesta, realizada a 2,000 adultos de 21 años o más encontró que el 66% creen que viven más al momento y el 74% se enfocan más en el futuro, ambos en comparación con antes de la pandemia.
La investigación arrojó que un tercio (33%) cree que el mejor momento para tomarse una botellita de vino es con la familia y los amigos, pero el 27% dijo cualquier fin de semana y el 23% dijo cualquier noche entre semana.
La mayoría de los encuestados confesaron que se dan gusto en una ocasión especial (40%) y el 39% lo hace en un fin de semana. Sin embargo, dos tercios (66%) son más propensos a darse el gusto durante los días de semana.
“Es genial ver más personas vivir sus mejores vidas todos los días. Nos hemos dado cuenta de que no tenemos que esperar ocasiones especiales, reuniones de cumpleaños o incluso el fin de semana para disfrutar de la vida o de una copa de su vino favorito”, dijo Michele Truchard, cofundadora de JaM Cellars. “Es importante destacar que las indulgencias que te traen alegría, no deberían tener que romper el banco. Los vinos asequibles, fáciles de amar y de gran calidad pueden hacer que cualquier día sea más delicioso”.
Los encuestados tenían más probabilidades de darse el gusto con comida (43%), ropa (35%) o experiencias como las vacaciones o eventos en vivo y conciertos (31%).
Los tres tipos de vino favoritos de los encuestados son el tinto (58%), el blanco (51%) y el espumoso (45%).
Estos son los mejores momentos para abrir una botella de vino:
- Con amigos y familiares - 33%
- Durante cualquier fin de semana - 27%
- En una fiesta - 25%
- En una tarde de verano - 25%
- Tiempo a solas - 24%
- En cualquier noche de la semana - 23%
- En la playa - 23%
- Durante una fría noche de invierno - 20%