Estilo de Vida

Resuelven caso de los años 90 gracias al ADN del culpable

Jerry Westrom fue acusado culpable de un asesinato cometido en 1993 tras ser vinculado al crimen a través del ADN tomado de una servilleta

Un hombre de Minneapolis, Minnesota, fue declarado culpable de un asesinato ocurrido en 1993 luego de haber ser vinculado al crimen a través del ADN tomado de una servilleta de un hot dog en un partido de hockey.

Jerry Westrom, de 56 años, fue declarado el pasado jueves culpable de asesinato premeditado en primer grado y de asesinato intencional en segundo grado en la muerte de Jeanie Ann Childs, que tenía 35 años en el momento de su muerte en el sur de Minneapolis, según informó CBS News.

Westrom había sido arrestado en 2019 después de que las autoridades lo siguieran a un partido de hockey y tomaran una servilleta que había tirado a la basura, según el Star Tribune, y así lograr obtener su ADN que lo vinculaba con el asesinato.

Recomendados

El fiscal Darren Borg dijo que el ataque tuvo lugar en el edificio de apartamentos Horn Towers, en el que Westrom y Childs pasaron de una habitación a otra, y la mujer sufrió heridas defensivas. Fue apuñalada 65 veces, señaló Borg.

El fiscal dijo al jurado que el semen de Westrom fue descubierto en un edredón con sangre, y añadió que su ADN se encontró en otros objetos cubiertos de sangre, como una toalla, un paño, una camiseta y el lavabo.

“¿Cómo dejas una huella ensangrentada? Pisas la sangre líquida y pones el pie en el suelo”, dijo Borg. “Sus huellas tenían la sangre de ella porque él la mató”.

El abogado de la defensa, por su parte, Steve Meshbesher, intentó desacreditar a los testigos del caso, señalando lo que los investigadores no hicieron y también planteando dudas sobre las pruebas del ADN: “Alguien enfermo, patológico, la asesinó. [Westrom] no es el responsable”, dijo Meshbesher al jurado. “No agraven la tragedia condenando a un inocente”.

El abogado defensor argumentó que Childs, una trabajadora sexual, podría haber sido asesinada por su presunto proxeneta, que se alojaba en el mismo edificio de apartamentos. Murió en 2017, pero se habían descubierto algunos de sus pelos en una de las manos de Childs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos