Estilo de Vida

Lady Di: Mira cuáles eran sus perfumes preferidos

En el aniversario número 25 de su fallecimiento, recordamos sus gustos de fragancias

El delineado de la Princesa Diana de Gales Instagram

Parece que fue ayer cuando el mundo se enteraba del lamentable fallecimiento de Diana Princesa de Gales y su pareja Dodi Al-Fayed, a raíz de un accidente de tránsito en la ciudad de París mientras huían del acecho de los paparazis, sin embargo, este 31 de agosto ya se cumplen 25 años del evento que conmovió al mundo y enlutó a millones de ciudadanos en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

Lady Di y Dodi Al Fayed. Getty (Robert Alexander/Getty Images)

Entre su diversidad de atributos resalta el poder que siempre demostró con respecto a su imagen ante los flashes, convirtiéndola en las décadas de los 80 y 90 en un verdadero ícono de la moda y una importante personalidad para la cultura pop del momento.

Quienes la llegaron a conocer, como por ejemplo el cantautor inglés Elton John, aseguran que a parte de su buen vestir se destacaba siempre su presencia por imponentes aromas, por ello, te presentamos algunas de los perfumes preferidos por la gran Lady Di.

Recomendados

Diorissimo - Dior

Un verdadero clásico creado por diseñador de moda Christian Dior, un año antes de su muerte en 1956 y con la ayuda del legendario maestro perfumista francés, Edmond Roudnitska.

El perfume pertenece a la familia olfativa Floral para Mujeres y Las Notas de Salida son hojas verdes y bergamota; las Notas de Corazón son lirio de los valles (muguete), lila, jazmín, azucena, ylang-ylang, amarilis, romero y boronia parda; las Notas de Fondo son algalia (civet) y sándalo.

Bluebell - Penhaligon’s

Lanzada en 1978, Bluebell pertenece a la familia olfativa Floral Verde y fue creado por la perfumería británica más lujosa es el favorito de grandes celebridades como Kate Moss, Diana de Gales o Margaret Thatcher.

La Nariz detrás de esta fragrancia es Michael Pickthall y La Nota de Salida es cítricos; las Notas de Corazón son jacinto, lirio de los valles (muguete), rosa, ciclamen (violeta persa) y jazmín; las Notas de Fondo son gálbano, clavos de olor y canela.

Hermès 24 Faubourg

Es una fragancia floral que destaca su frescor y las notas de azahar, ámbar, vainilla y jazmín. El perfume está compuesto principalmente de aromas de vainilla y sándalo, lo cual lo hace envolvente y tremendamente seductor gracias al toque del sándalo.

Quelques Fleurs - Houbigant Paris

Gracias al libro de Diana: The Portrait se descubrió que la fragancia favorita de Lady Di era Quelques Fleurs, de la empresa Houbigant Paris. Es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres y fue lanzado en 1913.

La Nariz detrás de esta fragrancia es Robert Bienaimé y sus Notas de Salida son notas verdes, flor de azahar del naranjo, estragón, bergamota, cítricos y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son lila, jazmín, lirio de los valles (muguete), clavel, rosa, nardos, ylang-ylang, violeta, heliotropo, iris, raíz de lirio y orquídea; las Notas de Fondo son musgo de roble, miel, algalia (civet), almizcle, sándalo, ámbar, vainilla y haba tonka.

Tags

Lo Último