Estilo de Vida

Netflix recibe una demanda por difamación por una de sus más exitosas series

Una mujer está demandando a la empresa de streaming por difamación en la exitosa serie biográfica Inventando a Anna

Las series y documentales de ficción inspiradas en hechos reales siempre han generado gran atractivo entre los consumidores de series y películas, pero Netflix ha encontrado una gran ola de espectadores al explotar este género y este fue el caso con Inventando a Anna (Inventing Anna), una de las series lanzadas a comienzos de este año en la plataforma de streaming que absolutamente revolucionó entre la audiencia.

La serie se basó en un artículo publicado en 2018 en la revista New York, que narraba el ascenso, las estafas y caída de Anna Delvey, cuyo verdadero nombre era Anna Sorokin, una joven que se hizo pasar por una heredera alemana, interpretada por Julia Garner.

Pese al gran éxito de la serie, la producción no agradó a todos, en especial a Rachel Williams, una de las amigas cercanas a Anna Delvey, quien está ahora demandando a Netflix por difamación.

Recomendados

Rachel Williams era editora de la revista Vanity Fair cuando Anna entró en su vida y la hizo parte de su círculo íntimo. Incluso llegó a estafarla por varios miles de dólares, al hacerla pagar un lujoso viaje a Marruecos con la tarjeta de su trabajo.

Williams, quien fue interpretada por Katie Lowes, ha expresado su disconformidad con la serie desde un principio, argumentando que la ficción proporciona una “peligrosa” distorsión de la verdad. “Esta acción mostrará que Netflix tomó una decisión deliberada con fines dramáticos para mostrar a Williams haciendo o diciendo cosas en la serie que la retratan como una persona codiciosa, esnob, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista”, dice la demanda.

Según Alexander Rufus-Isaacs, el abogado de Williams, el motivo de la demanda tiene que ver con la intención de Netflix de difamarla, incluso citando varias de las entrevistas de la creadora de la serie, Shonda Rhimes, quien en reiteradas oportunidades explicó que el plan era “intencionalmente crear momentos ficcionales en lugar de simplemente ficcionalizarlos accidentalmente”.

“Netflix usó deliberadamente mi nombre real y aspectos reales de mi vida para crear una caracterización totalmente falsa y difamatoria de mí. La verdad importa y retratar a personas reales requiere una responsabilidad real. Presento esta demanda para responsabilizar a Netflix por su imprudencia deliberada”, dijo Williams al medio The Hollywood Reporter.

Hay que destacar que el personaje inspirado en Williams es el único de toda la serie que hace uso del verdadero nombre y detalles biográficos de Rachel, cosa que no paso con el resto de los personajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos