Estilo de Vida

Viaje familiar termina en tragedia: Niño muere al ser aplastado por un castillo de arena

En la comuna de Pelluhue, Región del Maule, Chile, un niño de 11 años falleció luego de ser aplastado por un castillo de arena

Una tarde divertida en familia terminó en tragedia luego de que un niño de 11 años falleciera tras ser aplastado por un castillo de arena en la localidad costera de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, Región del Maule, Chile.

De acuerdo a lo detallado por la Municipalidad de Pelluhue, el hecho ocurrió la tarde del pasado sábado en el sector de la playa Peuño, en las cercanías de la desembocadura del río Chovellén, a siete kilómetros al sur de Curanipe.

Según informó, Nelson Gutiérrez, encargado de Emergencias y Portección Civil de la municipalidad de Pelluhue, el hecho fue “producto de un accidente en la playa Peuño, se produjo el fallecimiento de un menor de edad de 11 años, quien se encontraba jugando con otro niño, aproximadamente, de la misma edad”.

Recomendados

El funcionario detalló que los dos niños jugaban a construir un castillo de arena en la playa, cuando la víctima ingresó en uno de los túneles que habían realizado y la arena cedió, aplastándolo.

El niño fue llevado al hospital sin signos vitales

Informó además que el otro menor en la escena intentó pedir ayuda, pero como no había nadie cerca, corrió hasta la casa de familiares para buscarla. Sin embargo, al regresar con la ayuda, el menor afectado fue llevado a un centro de salud ya sin signos vitales.

Por su parte, el Teniente Felipe Sepulveda, de la comisaría Chanco hizo un llamado “a los adultos y padres a estar presentes en todo tipo de actividades que realicen los menores de edad para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes”.

Las diligencias sobre el suceso, en tanto, quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cauquenes.

La víctima cursaba sexto básico en una escuela del sector y su nombre no fue desvelado a los medios pero se reportó que el niño que se encontraba jugando con él era su hermano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos