Estilo de Vida

Tratamientos para evitar el desprendimiento y dolor de las uñas acrílicas o de gel

Las uñas artificiales generan una mejor estética, pero deben de tener muchos cuidados

Las uñas acrílicas o gelish pueden dañar las propias uñas naturales.

En la actualidad la implementación de uñas artificiales está bien posicionado en la industria de la manicure y son cada vez más las mujeres de cualquier edad las que recurren a su utilización. El gran problema de dicha metodología consiste que con un simple o mal movimiento corporal todo el trabajo se puede perder en cuestión de segundos.

La más utilizadas son las uñas acrílicas o de gel, siendo la segunda opción muchas veces menos probable de que se despeguen a comparación de la primera. No obstante, y si no se tiene los adecuados cuidados, sus lesiones por desprendimiento pueden ser traumáticos y dolorosos y mucho de ellos pueden hasta terminar en intervención médica.

Andrés Politi, dermatólogo y miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), advierte en el medio bienestar que: “La separación causada por una lesión es común en personas que tienen largas las uñas de los dedos de las manos. La uña puede desprenderse del lecho ungueal, que es la piel debajo de la uña, cuando se golpea o queda trabada en algo Si hay algo que está en carne viva, se ve sangre o hay dolor hay que usar agua blanca del Codex, que es una solución de uso externo para desinflamar, desinfectar y cicatrizar la piel”.

Uñas acrílicas 2022 elegantes

Efectos negativos por lesiones

Los componentes de los acrilatos pueden sensibilizar y producir dermatitis de contacto y en ejemplos de altas concentraciones, el metacrilato de metilo es capaz de llegar a producir síntomas locales como hormigueos e hinchazón de la zona, es por ello, que la concentración permitida está regulada por los organismos competentes.

Su uso permanente puede causar infecciones por bacterias u hongos derivados de la oclusión crónica de la lámina de la uña. También en la zona de apoyo de la lámina en el pulpejo la tracción crónica de la uña puede derivar en despegue parcial, alteración del crecimiento e infecciones de nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos