Estilo de Vida

Si sufres de diabetes, ten cuidado con estas frutas

Aunque la dieta a base a frutas es saludable, algunas de ellas pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre

Diabetes

Está más que comprobado que el consumo de frutas regala diversos beneficios saludables al metabolismo del ser humano, ya que contiene una marcada variedad de vitaminas que fortalecen las defensas y si se refiere a procesos de adelgazamientos, es ideal ya que es rico en bajas calorías.

Incluso la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su ingesta al estar comprobado que reduce los riesgos de desarrollar enfermedades importantes como las cardíacas y el tan temido y popular cáncer.

El problema es que, a pesar de todos sus aspectos positivos, no está dirigido para todo tipo de personas, en especial, quienes sufran de diabetes. Para entender un poco la magnitud de las estadísticas con respecto a la cantidad de quienes lo padecen, en los últimos 20 años se pasó de 30 millones de casos en 1985 a 177 millones en el año 2000 y de acuerdo a los cálculos para el próximo 2030, más de 360 millones de individuos la padecerán.

Estas son algunas de las frutas que deben tener cuidados las personas diabéticas cuando les provoque consumir.

Sandía

Esta jugosa fruta cuenta con un índice glicémico alto, de 72. Aunque las sandías tienen un índice glicémico alto, su carga glucémica es baja, sin embargo, la sandía se debe consumir con moderación, ya que comer sandía puede aumentar los niveles de azúcar en sangre

Plátano

Los plátanos proporcionan fibra, potasio, vitamina B6, vitamina C y contienen algunos antioxidantes. No es una fruta peligrosa pero cuando va madurando sus almidones se van transformando en azúcar, es por eso que se recomienda que los pacientes con diabetes lo coman en su pinto intermedio.

Mango

En casos de diabetes gestacional es recomendable evitar en la medida de lo posible el consumo de mango, ya que durante el proceso del embarazo los altos niveles de glucosa en sangre pueden ser riesgosos para el feto. En otro momento, el mango no representa un peligro por sí solo.

Cereza

La cereza no es problema alguno, sino cuando se vende con almíbar, que tiene una alta carga de azúcar y calorías que pueden ser un riesgo en la salud de los pacientes con diabetes. En realidad, todas las frutas que se vendan enlatadas y con almíbar no son del todo benéficas para los diabéticos; es el caso del durazno, la piña, la guayaba, entre otras.

Piña

Este dulce manjar especializado para altas temperaturas de verano se caracteriza por tener un alto nivel de glucemia, por lo que se recomienda consumirla de manera moderada y siempre midiendo las porciones.

El evento reunió a miles de fans de "El rebelde del acordeón en la Macrplaza
Tags

Lo Último


Te recomendamos