Estilo de Vida

La combinación de estos dos nutrientes podría controlar los niveles de azúcar en la sangre

La recomendación es por parte de Amy Goodson, autora del libro autora de The Sports Nutrition Playbook

Mucho lo pasan de alto por varias razones: despertarse tarde, por no tener ganas o por el gran error saltarse el proceso como medida dietética y en realidad el desayuno, al igual que sus “hermanas” almuerzo y cena, son fundamentales para el bienestar y desarrollo del metabolismo de los seres humanos.

Sin embargo, el desayuno muchas veces se destaca porque aparte de ser la primera fuente de energía del cuerpo del día, muchas investigaciones la asemejan con los distintos procesos y niveles de glucosa en la sangre. Ante esto, una especialista estadounidense recomienda la combinación de dos nutrientes que permitan tener bajo control los niveles de azúcar en la sangre

Niveles de azúcar

Aunque muchas veces sea inevitable y más si se padece de algún tipo de afección al respecto, los niveles de azúcar en la sangre podrían ser controlados mientras se deguste ese plato o postre que tanto nos vuelve locos, sin embargo, para poder lograrlo hay que estar al tanto de todas las recomendaciones posibles.

En el desayuno es importante comer una buena cantidad de alimentos nutritivos, pero es importante controlar la glucosa en la sangre y tener en cuenta el horario adecuado para desarrollar la ingesta y evitar las subidas en los niveles de azúcar en la sangre.

Açúcar

Carbohidratos de fibra y proteína

Al entrelazar estos dos nutrientes en el desayuno se garantizaría que los niveles de azúcar en la sangre estén bastantes controlados, así lo afirmó la estadounidense Amy Goodson, autora del libro The Sports Nutrition Playbook y miembro de la junta médica de expertos del portal web, Eat This.

“Los carbohidratos son una fuente rápida de energía para el cuerpo y por eso son los macronutrientes de digestión más rápida, y si bien es cierto que los carbohidratos con alto contenido de fibra (avena, pan 100 % integral, etc.) se digieren más lentamente que los carbohidratos más procesados con azúcares agregados (bollería azucarada para el desayuno, muffins, algunos cereales, etc.), aún tienen la capacidad de aumentar el nivel de azúcar en la sangre cuando se comen solos”, comentó la especialista en nutrición.

Los expertos e investigadores en diabetes y un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, avalan los aspectos positivos de dicha combinación porque, aunque no contiene ningún carbohidrato, la proteína no aumenta los niveles de azúcar en la sangre y en realidad puede reducir los niveles de glucosa en la sangre después de las comidas en personas con diabetes tipo 2.

“La proteína se digiere más lentamente y te ayuda a llenarte más rápido y permanecer satisfecho por más tiempo después de una comida. Entonces, cuando combinas un carbohidrato alto en fibra con una proteína, ayudas a estabilizar el azúcar en la sangre después de comer”, concluye Amy Goodson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos