Estilo de Vida

Este truco para eliminar moscas y mosquitos es viral en TikTok

Las moscas y zancudos pueden causar enfermedades. El truco para alejarlos es sencillo y barato. El usuario compartió el secreto.

Aplica este remedio casero contra las moscas y prueba si funciona

En las redes sociales hay de todo y muchos celebran cuando alguien comparte una solución para esos problemas cotidianos que no sabemos cómo enfrentar.

El usuario de TikTok @jonathan.clay enseñó hace pocos días un video de cómo preparar un líquido infalible para atrapar moscas y mosquitos, publicó Gastrolab.

La mezcla es bastante barata y accesible, ya que en casi todas partes se pueden conseguir los ingredientes para hacer una pasta fina que servirá de cebo para atraer a los molestos zancudos y a las moscas dejándolos atrapados sin mayor esfuerzo.

El usuario mostró que el truco lo instaló en su cocina y logró muy buenos resultados, por ello se animó a compartirlo con sus seguidores, quienes no dudaron en hacerlo viral.

Aplica este truco contra las moscas en casa

Preparación sin complicaciones

Según el usuario, se debe integrar en un mismo vaso el agua, el azúcar, el jabón líquido y el vinagre de manzana. Todo debe quedar homogéneo y luego se deja expuesta esta preparación en un lugar donde se concentran las moscas y los mosquitos, cita el medio.

“Deberás tener –la mezcla- en este espacio por varias horas para dejarla actuar adecuadamente, lo más recomendable es dejarla toda una noche y al día siguiente verás como todos los mosquitos y moscas que habían tú hogar han caído en esta trampa”, sostiene el usuario.

Ver video de @thesurvivorspanish aquí:

Un dato curioso es que las cantidades de cada ingrediente no son precisas, por lo que lo más importante es la mezcla. En algunos casos se sustituye el jabón líquido por miel de abejas.

Según Semana, un estudio publicado en la revista Cell reveló que los mosquitos han desarrollado dispositivos de seguridad redundantes en su sistema olfativo que aseguran que siempre puedan oler a los humanos.

Mejor que los productos químicos

Los insecticidas comerciales surten un efecto inmediato, pero pueden contaminar lugares de la casa que tienen contacto con niños o mascotas. Muchas veces su olor fuerte produce dolor de cabeza y no garantizan que la población de insectos causante del problema se reduzca.

Es por ello que, según precisa mvsnoticias, existen opciones menos agresivas, como la colocación de aceites esenciales o la preparación de mezclas como las anteriores, incluida una receta que lleva azúcar, leche y pimienta. También se prepara una mezcla con levadura, pero el truco es que se puede tener un envase para que las moscas o zancudos se queden en el preparado.

Contenido relacionado

Conoce a Gokú Pérez, el mexicano que se llama como el personaje de Dragon Ball Z

Viral: buceadora muestra en TikTok las técnicas para prevenir el ataque de un tiburón

Tags

Lo Último


Te recomendamos