Estilo de Vida

Azafrán: Propiedades de esta esencia que te benefician y mejoran tu salud

Reduce los niveles de azúcar en la sangre y la aterosclerosis entre otras cosas

Por lo general la mayoría de las personas usan el azafrán como un acompañante más para muchas comidas, sin embargo, pocos saben sus múltiples beneficios de este gran condimento que beneficia significativamente a la salud humana.

Por ejemplo, la especia cuenta con crocetina, un antioxidante natural que elimina los radicales libres responsables de causar el envejecimiento de las células. Al ser consumido a diario como infusión, es también capaz de reducir los niveles de colesterol malo.

Cualidades

- Una investigación publicada en Progress in NeuroPsychopharmacology and Biological Psychiatry, asevera que una dosis de 15 miligramos de azafrán dos veces al día colabora con el tratamiento de depresión leve.

Recomendados

- Nutre los capilares sanguíneos y previene la aterosclerosis, que es la formación de placas en las paredes de las arterias.

- Su uso habitual protege los tejidos corporales frente a los compuestos tóxicos, naturales o artificiales.

- Reduce el apetito debido a la crocina, compuesto activo del azafrán.

- 30 miligramos mejoran el síndrome premenstrual.

Reduce niveles de azúcar en la sangre

El Journal of Research in Medical Sciences investigó el efecto del extracto de azafrán en personas con diabetes tipo 2 y determinó que su consumo disminuye los niveles de azúcar en sangre. “El extracto hidroalcohólico del azafrán puede mejorar el control de la glucosa en sangre al reducir el FBS (azúcar en sangre en ayunas) en pacientes con diabetes tipo 2″, se informó en la publicación periodística.

Para determinar el hallazgo se estudió a 54 personas, divididos aleatoriamente en dos grupos por igual para recibir cápsulas de extracto de azafrán o placebo dos veces al día (por la mañana y por la noche) durante ocho semanas. Luego, midieron el nivel de azúcar en sangre en ayunas y otros parámetros que se tuvieron en cuenta durante el trascurso del estudio.

En la mayoría de los pacientes los resultados fueron los mismos para ambos grupos, pero los niveles de azúcar en la sangre en ayunas se redujeron de manera notable dentro de las ocho semanas en el grupo que recibió cápsulas de azafrán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos