Estilo de Vida

Trucos de maquillaje que disminuirán la duración de tu rutina de belleza

Gracias a estos consejos de expertos en maquillaje, podrás reducir el tiempo de tu rutina de belleza y mejorarla.

Penélope Cruz y Sofía Vergara lucen maquillajes rejuvenecedores |

Elaborar una rutina de belleza que funcione para ti requiere de mucho ensayo y error. No obstante, hay días donde no se cuenta con mucho tiempo, energía y/o paciencia para planificar y probar el maquillaje y peinado, por eso resulta útil seguir el consejo de profesionales.

Por lo tanto, hemos recopilado los trucos que han compartido con varios expertos de maquillaje para mejorar tu rutina diaria de belleza y que además te puede ayudar a reducir el tiempo que le dedicas a ella.

Aplica una ligera capa base de sombra de ojos

Nuestros párpados suelen ponerse grasosos debido al calor que genera el parpadeo, lo que provoca que la sombra de ojos se vaya arruinando. Para evitar que eso sea muy notorio solo aplica una ligera capa base de sombra de ojos.

Maquillaje de ojos efecto lifting

Usa tu dedo para ayudar a derretir la sombra de ojos sobre la piel. Aplica desde la línea de las pestañas hasta las cejas, de adentro hacia afuera, cubriendo todo el párpado.

Si decidiste delinear la línea de las pestañas inferiores, aplica también una pequeña cantidad de base de sombra de ojos en la línea de las pestañas inferiores antes del delineado.

Aplica el corrector de manera diferente

En lugar de aplicar el corrector en forma de triángulo invertido debajo del ojo, aplícalo en la esquina interior oscura y debajo del borde exterior del ojo en la zona de la sien.

Esta aplicación levanta e ilumina estratégicamente la parte inferior de los ojos haciendo que luzcas más joven. También se sugiere optar por un corrector ligeramente más claro con cualidades iluminadoras.

Frota y desliza el corrector en las áreas debajo de los ojos y deja que se seque un poco antes de mezclarlo con la piel. Esto agrega cobertura y hará que sea más fácil mantener el corrector donde lo deseas.

Gira la brocha con base en polvo sobre tu mano

Antes de aplicar la base en polvo, gira la brocha sobre la palma de tu mano limpia, para que así las cerdas de la brocha retengan mejor el producto y se deshaga del excedente.

Luego de eso puedes aplicar el polvo uniformemente en el rostro dibujando pequeños círculos, jamás hagas movimientos de barrido. También tienes que asegurarte de emplear la brocha para polvos correcta para obtener mejores resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos