Estilo de Vida

Hombres y mujeres: Los síntomas más comunes en enfermedades cardiovasculares

Según la Organización Mundial de la Salud 32 % de las muertes están relacionadas con enfermedades cardiovasculares

Frio eleva risco de infarto

Un estudio reciente reveló cuáles son los síntomas más comunes en una afección cardiovascular y descubrieron que los síntomas varían entre hombres y mujeres, así como con el tiempo.

Los investigadores concluyeron que es de vital importancia hacer un seguimiento cuando se presenten los síntomas y que el médico dedique la atención en el paciente.

Síntomas de las siguientes afecciones cardiovasculares

Ataque al corazón

Insuficiencia cardíaca

Enfermedad de las válvulas cardíacas

Derrame cerebral

Síntomas de un ataque al corazón

El síntoma más común es el dolor de pecho, que puede llegar a la mandíbula, hombros, brazos y espalda.

También puedes sentir dificultad para respirar, diaforesis, fatiga inusual náuseas y aturdimiento.

Síntomas de insuficiencia cardíaca

Esta es cuando el corazón pierde poco a poco la capacidad de bombear sangre por todo el cuerpo. La dificultad para respirar, fatiga, junto con caquexia, insomnio, dolor, trastornos del estado de ánimo y disfunción cognitiva son los síntomas.

En las mujeres es más común el dolor físico, como palpitaciones, dolor debajo de las costillas o exceso de retención de líquidos.

Síntoma de la enfermedad de las válvulas cardíacas

Es una enfermedad que ocurre cuando las válvulas del corazón están dañadas. Puede no presentar síntomas al principio, pero después puede provocar insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar.

Las mujeres crean intolerancia al ejercicio y en hombres se crea una Estenosis del canal. Sin embargo, los caballeros son propensos a tener más dolor de pecho.

Síntomas del derrame cerebral

Este ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe o se reduce. Prestar especial atención en cara, brazos y habla.

Los síntomas son: debilidad y entumecimiento, problemas del habla, confusión, mareo, pérdida del equilibrio y visión borrosa. Otros experimentan ansiedad, fatiga, dolor y depresión.

Para leer el informe completo, haga click aquí. Allí verá detalladamente los síntomas de las seis afecciones que realizaron en el estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos