Estilo de Vida

Conoce los beneficios de tomar té de mandarina

El té de mandarina puede traer consigo muchos beneficios como prevenir la obesidad, reducir la diabetes y también la aterosclerosis

El té de mandarina es una bebida menos popular que el té de toronjil o manzanilla pero que en su deliciosa infusión podría estar escondiendo amplios beneficios para la salud. Es que esta fruta cuenta con nobiletina, una propiedad que, entre otras situaciones, previene la obesidad, reduce la diabetes y también la aterosclerosis.

Diversos estudios han demostrado que la cáscara de esta fruta cítrica tiene la virtud de regular el colesterol en sangre, incluso mejor que distintos fármacos. De forma concreta, en la mandarina se concentran 20 veces más la cantidad de compuestos llamados flavonas polimetoxilatados que sólo en el jugo de la fruta. Incluso, especialistas aseguran que dichas sustancias ayudan a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos del hígado.

En este mismo orden de ideas, el té de mandarina refuerza el sistema cardiovascular gracias a su riqueza en potasio que actúa como diurético natural, al mismo tiempo que los flavonoides protegen las paredes de los vasos sanguíneos. Incluso, este té también te ayudará a eliminar el ácido úrico gracias a su elevando el contenido de agua y ácido cítrico.

Recomendados

Otro de los grandes beneficios que trae esta infusión será ayudar a combatir la anemia porque la vitamina C incrementa la absorción de hierro aportado por otros alimentos y favorece la producción de glóbulos rojos. En consecuencia, a las personas con esta patología estarían bastante interesadas en consumir está infusión con regularidad.

Para hacer una infusión de cáscara de la fruta, la preparación es simple y sólo se deberá hervir una taza de agua y luego de que esta alcance el punto máximo de ebullición, se agregará la cáscara de la mandarina, bajando el fuego y esperando 3 minutos más. Posteriormente, se debe añadir una cucharada de manzanilla o lavanda y dejar reposar para obtener un delicioso té de mandarina, que puede tomarse caliente, tibio o frío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos