Estilo de Vida

Secuestró 26 niños, los enterró vivos y ahora está libre

Frederick Woods fue puesto en libertad por las autoridades californianas tras pasar la mayor parte de su vida tras las rejas por crímenes en 1976

Secuestró 26 niños, los enterró vivos y ahora está libre

El infame criminal Frederick Woods, conocido por haber sido uno de los secuestradores de 26 niños en California en 1976, ha sido dado en libertad condicional luego de haber pasado casi toda su vida tras la rejas por el crimen.

Esta semana, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California decidió darle la libertad a Woods, quien solo tenía 24 años cuando, junto con dos amigos, los hermanos Richard y James Schoenfeld, ideó el extraño y audaz plan de secuestrar a los estudiantes, para pedir 5 millones de dólares de rescate.

Woods fue el último de los tres en salir de la cárcel, lo que ha provocado múltiples reacciones por parte de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 5 y los 14 años cuando los secuestradores armados se apoderaron de su autobús en julio de 1976, de camino a casa tras una excursión escolar de verano.

Recomendados

Tras ser capturados y encarcelados poco después de haber cometido el secuestro, un panel de apelación permitió la posibilidad de libertad condicional en 1980.

Richard Schoenfeld fue liberado en 2012 y su hermano mayor fue liberado en 2015, dejando a Woods como el único que seguía encarcelado; se le negó la libertad condicional al menos 17 veces antes de que se anunciara la decisión de liberación esta semana.

El comportamiento de Woods “sigue demostrando que lo suyo es el dinero”, dijo la fiscal del condado de Madera, Sally Moreno, al oponerse a su libertad condicional, según informó AP.

Moreno manifestó tras la decisión que estaba enfadada y frustrada “porque la justicia ha sido burlada en el condado de Madera”, y que teme por el estado de la sociedad “si se puede secuestrar a un autobús lleno de estudiantes, abandonarlos enterrados vivos y aún así salir de la cárcel después de cometer ese delito y pasar su tiempo en prisión burlando la ley”.

Woods, por su parte, dijo durante su audiencia de libertad condicional en marzo que fue “egoísta e inmaduro en ese momento” y dijo que “sus violaciones más recientes fueron para beneficiar el fondo fiduciario que le dejaron sus difuntos padres”, informó AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos