Estilo de Vida

¿Puede la metformina evitar complicaciones por Covid?

Se usa para el tratamiento de la glucosa en la sangre. Han descubierto otros usos. En el covid puede evitar complicaciones.

Originalmente, la metformina se usa para controlar la glucosa en la sangre

Hay medicamentos que se encuentran en el mercado que pueden derivar en beneficios ante otras enfermedades, tal es el caso de la metformina, un medicamento habitualmente usado para controlar la cantidad de glucosa en la sangre.

Resulta que, de acuerdo con Medline Plus, organización del gobierno de Estados Unidos, esta fórmula ha sido asociada a la prevención de casos COVID de gravedad.

“Un estudio publicado recientemente en la revista New England Journal Of Medicine señaló que si bien, aún se necesitan medicamentos ambulatorios que estén disponibles para la ciudadanía para tratar casos de COVID de manera temprana, la metformina puede ser parte de la medicación para evitar complicaciones por el virus como la hospitalización”, citó ElFinanciero.

Originalmente, la metformina se usa para controlar la glucosa en la sangre

Tiene propiedades

“Se demostró un posible beneficio para la prevención de los componentes más graves del criterio principal de valoración (visita al servicio de urgencias, hospitalización o muerte) para la metformina”, citó la investigación.

La conclusión se derivó luego de comprobar las propiedades del medicamento sobre personas con COVID que pueden ser “más vulnerables” al tener obesidad o sobrepeso.

Para ser más precisos, el estudio incluyó pruebas con Metformina, Ivermectina y Fluvoxamina de manera aleatoria a mil 323 personas con sobrepeso en el año 2021. El final del análisis los científicos concluyeron que “ninguno puede evitar la hipoxemia por COVID, que es el bajo nivel de oxigenación en la sangre”, pero encontraron en la metformina un mejor desempeño en el tratamiento.

Originalmente, la metformina se usa para controlar la glucosa en la sangre

Las pruebas en los pacientes

“Cada participante recibió dos tipos de píldoras para mantener “enmascarada la asignación del tratamiento”, con una duración de 3 a 14 días. Cada voluntario realizó un seguimiento de sus síntomas y después de 14 días, completó una encuesta”, reseñó ondacero.es.

“El estudio contó con 1.323 participantes con un índice de masa corporal igual o superior a 25 kg/m2 (sobrepeso) y todos ellos se inscribieron en el mismo tres días después de haber sido notificados como positivos en Covid-19″, agregó.

Los estudios encontraron asociaciones entre el uso de la metformina y el COVID-19 menos grave en pacientes que ya estaban recibiendo el medicamento. Como dato interesante se supo que el estudio incluyó también a mujeres embarazadas y a personas tanto vacunadas como no vacunadas.

Contenido relacionado

Ni los cambios de estilo de vida ni los medicamentos contra la diabetes tipo 2 reducen las enfermedades cardiovasculares

El tratamiento con metformina para la diabetes tipo 2, vinculado a un deterioro cognitivo más lento

Tags

Lo Último


Te recomendamos