Estilo de Vida

Gobierno de China castiga a 27 personas por imágenes eróticas en libros infantiles

Un libro infantil causó escándalo en el país asiático al mostrar inusuales imágenes de los niños ilustrados y ahora el Ministerio de Educación sancionó a los responsables

Gobierno de China castiga a 27 personas por imágenes eróticas en libros infantiles

Hace algunos meses, se empezaron a divulgar en redes sociales unas imágenes inquietantes de un libro de texto infantil que se había lanzado al mercado en China, con ilustraciones que fueron consideradas problemáticas por el público, al tratarse de un material dirigido a menores de edad.

Ahora, el Ministerio de Educación de China ha tomado cartas en el asunto, castigando a las 27 personas que habrían sido responsables del polémico libro que causó escándalo en el país asiático.

Fue en el pasado mayo que se empezaron a compartir en las redes sociales chinas las ilustraciones de un libro de matemáticas en el que se podía apreciar a niños en extrañas poses, con bocas torcidas, lenguas por fuera y ojos entrecerrados.

Recomendados

En otros dibujos supuestamente mostraban a estudiantes en actos de connotación sexual, e incluso exhibían, según compartieron los internautas chinos, a un niño sin pantalones mostrando el pene.

Los internautas también revelaron que en algunos gráficos se exponía el contorno de los genitales en la entrepierna de uno de los niños dibujados.

Ministerio de Educación chino concluyó que los dibujos daban pie a “malinterpretaciones”

La investigación de la cartera de Educación concluyó que algunas de las ilustraciones “no eran serias ni de alto nivel profesional” y que daban pie a “malinterpretaciones”.

El Ministerio aseguró, también, que el diseño “no se ajusta a los hábitos estéticos del público” y que algunos de los personajes dibujados “son feos”, y que “no refleja adecuadamente la alegre infancia china”.

Una de las 27 personas que han sido señaladas como responsables y sancionadas por el Ministerio es el presidente de People’s Education Press, que es la editorial que publicó los libros, y el editor jefe de la empresa, que ha sido despedido.

Cuando estalló la polémica, la editorial publicó un comunicado pidiendo disculpas y afirmando sentir un profundo sentimiento de culpa, añadiendo que ya estaban trabajando para contratar nuevos diseñadores que reeditarán el diseño del libro para un nuevo relanzamiento en otoño de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos