Estilo de Vida

En la ciudad de Los Ángeles se podrá acceder a pruebas gratuitas de COVID para animales

La determinación es gracias al Departamento de Salud Pública de dicha localidad californiana

Faltan pocos meses para que se cumplan tres años de la confirmación del primer caso registrado de COVID – 19 y todavía distintas entidades como es el ejemplo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen en la ardua búsqueda para determinar las verdaderas causas y, sobre todo, la solución de la problemática mundial más significativa del siglo XXI.

Una muy buena noticia para las mascotas que hacen vida en Los Ángeles, California, se dio a conocer este sábado 20 de agosto, luego que autoridades del Departamento de Salud confirmarán que las pruebas por COVID-19 destinadas a animales se podrán realizar de forma gratuitas. Hasta lo momentos sería un solo condado, pero no se descarta que la situación se prolongue a otras regiones del mismo estado u otros del extenso territorio estadounidense.

Procedimientos

Entre los detalles informados se conoció que gran parte de todo se debe al financiamiento por parte del Consejo de Epidemiólogos Estatales y Territoriales (CSTE) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entes que también se comprometieron a trabajar en el seguimientos y vigilancia de todos los animales involucrados con el virus en el condado de Los Ángeles.

Recomendados

Las pruebas serán entregadas directamente en todos los centros médicos y de asistencias de animales de la amplia ciudad californiana. Los especialistas determinarán cuando haga falta recurrir a los test, sin embargo, los dueños de mascotas tendrán también la posibilidad de solicitar sin costo alguno las pruebas si se llega a determinar o sospechar que existen síntomas y elementos que conlleven al COVID-19.

El Departamento de Salud indicó que, en la lista de animales, quienes más resaltarían en las pruebas en el condado de Los Ángeles serían los venados, murciélagos, mapaches, perros, gatos, hámster, mascotas de bolsillo y focas. Hasta la fecha oficialmente se conoció que son 177 animales los que han recibido las pruebas, de los cuales ninguno dio positivo de coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos