Para nadie es un secreto que la belleza y la vejez es una lucha constante. Sin embargo, Kim Kardashian dice que es amante del cuidado facial, pero a veces no se desmaquilla antes de dormir. Algo terrible para el cuidado facial. En un video explica por qué lo hace y le llama “talento” a este grave error.
“Despertar sin arruinar mi maquillaje”
Una lluvia de críticas inundó las redes sociales de Kardashian, llamándola “sucia, desagradable, loca” y otros dijeron: “¿eso quiere decir que no se cepilla los dientes?”. No es fácil que alguien con millones de seguidores promueva el no desmaquillarse.
“Uno de mis talentos es probablemente el peor consejo que puedo darles, la verdad es que puedo dormir completamente maquillada. Puedo dormir así y despertar sin haber arruinado mi maquillaje. Así que a veces si tengo que despertarme muy temprano por la mañana, hago mi rutina de maquillaje antes de dormir. En toda la noche no me muevo y me despierto intacta al día siguiente”.
Desmaquillarse evita el envejecimiento
Este mal hábito puede ocasionar serios problemas con el cutis, imperfecciones y promover un envejecimiento prematuro. Así lo asegura David Giraldo, esteticista en dermofarmacia y formulación cosmética.
“No hagan esto. Dormir con maquillaje hace que obstruyan los poros generando brotes de acné y también genera el envejecimiento prematuro”, dice el especialista.
Tipos de desmaquillantes
Para prevenir todo lo malo en tu rostro, además de las arrugas, hay que elegir una fórmula específica. Debe ser suave, que no irrite y testada oftalmológicamente. Con ayuda de un algodón impregnado con el producto, hay que limpiar la zona de forma suave y sin restregar.
Tenemos desmaquillantes bifásicos, ideal para retirar el maquillaje waterproof. El agua micelar contiene micelas con el aceite de argán, capturando las impurezas y elimina el maquillaje sin frotar. Y, por ejemplo, PONDS promueve un desmaquillante en crema y es ideal para pieles secas.