Estilo de Vida

Profesora reprueba alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo

Una profesora se viralizó luego de compartir una historia donde aseguró haber reprobado a una estudiante por escribir con lenguaje de señas

Profesor abusó sexualmente de cuatro estudiantes y fue destituido e inhabilitado por 14 años

El lenguaje inclusivo es uno de los temas más controversiales en los últimos tiempos, sobre todo en redes sociales, donde siempre logra generar opiniones muy polarizadas; por un lado, quienes lo defienden como una forma de representar a la diversidad en cuanto a la identidad de género, y por el otro, quienes lo no lo ven como tal.

Ha sido, sobre todo durante está época de la pandemia, que ha surgido más este tema a relucir, con una nueva tendencia de personas con influencia, marcas, y hasta importantes publicaciones suscribiéndose a la ola de opinión que apoya esta nueva evolución de la lengua española, como también se ha ido adoptando en otros idiomas, como el inglés.

Un ejemplo de esta clara controversia es el caso que salió a relucir en Twitter cuando una docente identificada como Sara Vanessa Cárdenas en la popular red social, quien aseguró haber reprobado a una de sus alumnas por haber utilizado lenguaje inclusivo. “Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo”, relató, “obviamente sacó 1″.

Sin embargo, le dio una ‘oportunidad’ para acreditar la materia con lo que ella considera lo que es “verdaderamente inclusión”: una exposición sobre “lenguaje (lengua) de señas”: “Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’”, contó.

Acompañando la publicación, puso una foto de ella en la que la vemos poniendo sus manos sobre su frente mirando hacia la cámara. Al momento, ha logrado más de 2.6 mil retuits, 1.1 mil tuits citados y 15.8 mil ‘me gusta’.

Sn embargo, varios de los comentarios que recibió la polémica publicación están en contra de la actitud mostrada por la educadora, muchos tachándola de no ser competente para educar a alguien y hasta llegándole a corregir su propia ortografía en la publicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos