Estilo de Vida

Así aconsejan los expertos que puedes combatir el insomnio

Los médicos del Colegio de Médicos de Estados Unidos han dado un par de recomendaciones para combatir el insomnio en adultos

Existen varios tratamientos para el insomnio y ahora el Colegio de Médicos de Estados Unidos (ACP, por sus siglas en inglés) ha ofrecido un par de recomendaciones, con la terapia cognitiva-conductual como tratamiento de primera línea para el insomnio crónico en adultos.

A veces, los comportamientos y rutinas diarias, son precisamente las que interfieren con el sueño causando insomnio. Uno de las cosas que se podría implementar para tratar esto sería el entrenamiento de higiene del sueño que puede ayudarte a cambiar algunos de los comportamientos que perturban el sueño.

Los cambios sugeridos pueden incluir:

  • evitar las bebidas con cafeína cerca de la hora de acostarte
  • evitar hacer ejercicio cerca de la hora de acostarte
  • reducir al mínimo el tiempo que pasas en tu cama cuando no tienes la intención específica de dormir, como ver la televisión o navegar por la Web en tu teléfono

También podrías acudirse a medicamentos, aunque es importante recordar que algunos pueden tener efectos secundarios, especialmente a largo plazo, por lo que se debe consultar al médico antes de empezar a tomar un medicamento de venta libre para el insomnio.

Los especialistas experimentados de Mayo Clinic tratan a miles de personas con insomnio y otros trastornos del sueño mediante un programa integral de medicina del sueño que incluye una evaluación exhaustiva del sueño, así como varias opciones de tratamiento.

Por otra parte, la meditación también podrá ser de gran ayuda al ser un método natural, fácil y libre de fármacos para tratar el insomnio.

Según la publicación PsyPost la meditación puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño, además de hacer que sea más fácil que concilies el sueño y permanezcas dormido.

Además, la meditación también puede ayudar con los síntomas de afecciones que pueden contribuir al insomnio como estrés, ansiedad, depresión, problemas digestivos y dolor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos