Estilo de Vida

Insólito: El Japón quieren que los jóvenes beban más alcohol

Lanzan campaña a favor del consumo del Sake. La medida responde a intereses económicos. Los jóvenes beben menos que sus padres.

La curiosa campaña que inició el gobierno japonés

La economía puede indicar caminos insólitos para recuperar dinero y esto es precisamente lo que está haciendo el gobierno de Japón, que inició una campaña para impulsar el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

La campaña, llamada “¡Viva el Sake!”, en alusión a su bebida tradicional, busca volver atractiva de nuevo la experiencia de tomarlo y con ello dar nuevos aires a la industria de los licores.

“La convocatoria consiste en pedirle a jóvenes entre los 20 y los 39 años que compartan sus ideas de negocios que puedan impulsar el consumo entre sus pares, no importa si es para el sake, para el shochu, el whisky, la cerveza o el vino”, precisa un informe de BBC.

Recomendados

La curiosa campaña que inició el gobierno japonés

La explicación

La campaña lo que busca es recuperar dinero en impuestos a estas bebidas. Cifras de la agencia de impuestos japonesa revelaron que las personas bebían menos en el año 2020 que en 1995. Además, la cantidad de alcohol per cápita bajó de 100 litros a 75 litros al año.

Así las cosas, las autoridades detectaron que los jóvenes estaban bebiendo menos que sus padres, y se está haciendo natural el estilo de vida sobrio, lo que no conviene para nada a la industria de los licores y a las agencias de impuestos.

A sabiendas de que el consumo de alcohol puede ser perjudicial para la salud, la “salud” de la economía exige una mirada más blanda al tema, es por ello que se pensó en una estrategia para recuperar consumidores y conquistar nuevos.

La curiosa campaña que inició el gobierno japonés

El país con más viejos

Otro factor que está cambiando los hábitos de consumo en Japón tiene que ver con que su población en mayoritariamente de la tercera edad. El Banco Mundial indica que casi un tercio (29%) de la población de Japón tiene 65 años o más, lo que también impacta en el poco interés por el consumo del sake o de otras bebidas como la cerveza, el whisky o el vino.

Los ingresos fiscales de los impuestos sobre el alcohol también se han reducido a lo largo de los años, citó Fortune. Por lo visto, las autoridades están mirando el impacto de las brechas generacionales en el país, los gustos y nuevos estilos de vida.

Contenido relacionado

Argentino Juan Ferrari crea franquicias y busca ayudar a cumplir el “sueño americano” de otros

Gato salvó a su dueña de un ataque al corazón al darle golpes en el pecho

Tags

Lo Último


Te recomendamos