Estilo de Vida

Giorgio Armani rescata turistas de un incendio en isla italiana en su yate

El famoso diseñador ayudo a evacuar a varios turistas en la isla de Pantelleria, luego de que se produjera un incendio forestal en el lugar

Con la ayuda del famoso diseñador de moda, Giorgio Armani, decenas de personas lograron ser evacuadas tras un incendio forestal en la remota isla de Pantelleria, en Italia. El reconocido empresario se encontraba en la isla de vacaciones y ayudo al proceso de evacuación disponiendo de su yate, según informaron las autoridades.

La Guardia Costera informó que 30 turistas fueron evacuados en barco después de que el miércoles se produjera un incendio en el noreste de la isla, que se encuentra entre Sicilia y Túnez. Afortunadamente, no se produjeron mayores daños personales ni materiales.

Armani, de 88 años, es propietario de una casa de vacaciones en Pantelleria y se encontraba allí de descanso. “Las llamas llegaron cerca de la casa” pero el diseñador no resultó herido, confirmó una portavoz de la firma. “Fue el personal del señor Armani quien dio la alerta. Sin embargo, el señor Armani decidió ir en barco para advertir a los vecinos”, agrega.

Recomendados

Los investigadores aún intentan determinar la causa del incendio, pero el alcalde de Pantelleria, Vincenzo Campo, apunta a que podría haber sido provocado. Tras agradecer la ayuda de los servicios de emergencia, ha condenado a los “cobardes” que están “pisoteando injustamente esta tierra”.

El diseñador, por su parte, se mostró tranquilo y comprobó que se había avisado a todo el mundo y según Corriere de la Sera, se lamentó, expresando que “40 años de mi vida, no es justo ni para mí ni para Panteleria. Tener que escapar así, de noche, quién puede sentirse a salvo…

Gran parte de Europa occidental, incluida Italia, se ha convertido en un polvorín este verano, totalmente azotada por una serie de olas de calor y meses sin lluvia. El cambio climático inducido por el hombre sería una de los principales factores de influencia y la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, las sequías y los incendios forestales, dicen los expertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos