Estilo de Vida

El futuro Rey de Inglaterra lanzó un perfume inspirado en los jardines de Highgrove

Conocido por ser amante a la jardinería, el príncipe Carlos incursiona ahora en el mundo de las fragancias

El príncipe Carlos de Gales lanzó un perfume inspirado en los jardines de su residencia privada

Pasan los años y el mundo de la monarquía británica no deja de ser noticias y centro de atracción. Esta vez y de manera extraña, el evento no se trata de algún escándalo o controversia como nos tienen acostumbrados últimamente las personalidades del Palacio de Buckingham.

Recientemente se conoció la información de que el príncipe Carlos de Gales, heredero al trono en Inglaterra, se unió junto a la reconocida empresa británica de perfumes, Penhaligon, para crear una fragancia inspirada en los jardines de Highgrove House, residencia monárquica ubicada en la localidad inglesa de Gloucestershire.

Highgrove Bouquet

Es el nombre del nuevo perfume con la supervisión y firma del hijo de la reina Isabel II del Reino Unido. Siempre se ha sabido que el príncipe Carlos es un fiel fanático de la horticultura, situación y estilo de vida que lo ha incursionado por más de 40 años en esa rama, normalmente usando los jardines de su residencia privada para sus prácticas y creaciones.

El sitio web oficial highgrovegardens.com informó que los aromas veraniegos de dichos jardines fueron el centro de inspiración de su alteza real para la creación del Highgrove Bouquet.

“Un estallido fresco y confiado de cálida energía abre el baile con lavanda y geranio vibrantes. A medida que aparecen notas florales y empolvadas, un manto de delicadas flores amarillas parece llenar el aire, y a la mimosa, el nardo aporta longevidad y profundidad, un sol tormenta de rico deleite. La base relajante y calmante es una mezcla de elegancia y sofisticación de maderas de cedro y Orris”, indican desde el portal web.

Entre sus características se destacan las Notas de lavanda, geranio y jacinto, de la mano de maderas de cedro, nardo, lima y una exquisita función entre el almizcle y el lirio.

El principe Carlos desde hace 40 años es fiel fanático de la horticultura.

Precio y destino

La exclusiva fragancia está tazada en el mercado mundial en aproximadamente 180 dólares y se conoció que el 10% de sus ganancias estarán dirigidas a la organización benéfica del príncipe Carlos, “The Prince’s Foundation”, la cual se caracteriza por contar con una variada programación en materia de educación destinado para todo tipo de personas, edades y orígenes.

“Una de mis grandes alegrías es ver el placer que el jardín puede brindar a muchos de los visitantes y que todos parecen encontrar alguna parte que es especial para ellos”, comentó el heredero a la corona en una de sus últimas entrevistas concedida al medio BBC, en la que también se mencionó que desde 1980 (año de sus inicios en la jardinería) han invitado distintas escuelas y organizaciones benéficas para deleitarse con los maravillosos jardines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos