Estilo de Vida

Horrible explosión: Conductor de camión se queda dormido y causa tragedia en Pakistán

Al menos 20 personas murieron luego de que un camión cisterna lleno de combustible chocara con un autobús luego de que el conductor se quedara dormido

Conductor de camión se queda dormido y causa tragedia en Pakistán

Al menos 20 personas murieron calcinadas y otras seis resultaron heridas luego de que un camión cisterna repleto de combustible colisionara con un autobús con pasajeros en el este de Pakistán.

El accidente se produjo durante la madrugada en una carretera de sentido único cerca de la ciudad de Multan, en la provincia oriental de Punjab, cuando el autobús chocó por detrás con el camión cisterna, según informó el portavoz de la Policía local, Abid Hussain, a medios internacionales.

Parece que el conductor se quedó dormido por la forma en que golpeó el camión cisterna por detrás”, explicó Hussain, oficial de la Policía de Multan.

Recomendados

El comisionado de la administración de Multan, Amir Khattak, se trasladó al lugar del accidente, y más tarde informó en Twitter que el autobús que se dirigía desde la norteña ciudad de Lahore hasta la meridional Karachi golpeó por detrás al camión cisterna “desencadenando un incendio”, que causó la muerte de 20 personas y otros seis heridos.

Los fallecidos quedaron irreconocibles

El doctor Qazi Ayub, jefe de emergencias del Hospital Nishtar en Multan al que fueron trasladadas las víctimas, explicó por su parte que la veintena de fallecidos sufrieron quemaduras graves que los han dejado irreconocibles, por lo que se deberá realizar “una prueba de ADN para identificar los cadáveres”.

Además, entre los seis heridos, comentó que cuatro sufrieron quemaduras de gravedad por encima del 20% de su cuerpo, y en uno de los casos el área quemada asciende hasta el 70%.

El jefe de Gobierno de Punjab, Parvez Elahi, ordenó una investigación sobre el accidente, mientras que el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, mostró su pesar por la tragedia y manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Este accidente sacudió al pueblo paquistaní nuevamente, donde, según datos del Gobierno, alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos