Estilo de Vida

Salvan a 4 mil perros que iban a usar para experimentos

Buscan hogares para ubicarlos. Estaban mal alimentados. Era un criadero masivo.

Salvaron a estos perritos de los maltratos

Un criadero masivo de perros Beagle se acaba de desmantelar en Estados Unidos y sus rescatistas están en la búsqueda de hogares para cambiar el destino que tenían, ya que iban a ser usados como “conejillos de indias”.

Los animales, que se encontraban en pésimas condiciones de cuidado, alimentación y salud iban a ser vendidos a laboratorios para experimentos con drogas.

Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la U.S. Humane Society afirmó que “Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen”, reseñó DiariodeSevilla.

Recomendados

Salvaron a estos perritos de los maltratos

“Nuestro Equipo de Rescate de Animales, con el apoyo de nuestros socios de refugio y rescate, se está preparando para retirar aproximadamente 4.000 beagles de una instalación que ha recibido múltiples violaciones por problemas como atención veterinaria inadecuada y alimentos insuficientes”, explicó la organización, agregó Semana.

Los mataban

Dada la gran cantidad de perritos rescatados han sido numerosos los refugios de diferentes partes del estado de Virginia (desde South Elgin, Illinois, a Pittsburgh) que han abierto sus puertas para recibirlos con el objetivo de hacerles un examen médico, vacunarlos y buscarles una familia definitiva.

Salvaron a estos perritos de los maltratos

Se conoció que la empresa Envigo RMS LLC fue demandado por violar presuntamente la Ley de Bienestar Animal. En junio, la empresa matriz Inotiv Inc. dijo que cerraría las instalaciones, y un mes después Envigo llegó a un acuerdo con el Gobierno sin pagar ninguna multa.

Algo que está indignando a las organizaciones proteccionistas y a todas las personas sensibles con esta forma de trato a los animales es que se descubrió que en el sitio mataban a los beagles en lugar de atenderlos por afecciones que podrían haber tratado. También se conoció que se les negaba a las madres lactantes la alimentación requerida para mantener a sus cachorros.

Ver el reporte aquí:

Comida con gusanos

La ola de frío también mató a unos 25 cachorritos, sin contar que entre la comida de los que estaban sobreviviendo hacinados se encontraron heces, gusanos y moho.

Según la agencia Reuters, Envigo, se promocionaba como una organización de investigación que cría “animales sanos y sin problemas de socialización” y además presumía de contar con una licencia expedida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para criar y vender los perros.

Contenido relacionado

Abuelito lleva a su perro anciano al veterinario en carriola

Los mejores memes de gatos por el “Día Internacional del Gato”

Tags

Lo Último


Te recomendamos