Estilo de Vida

Conoce a Larry, la distinguida mascota del gobierno británico

El felino ha visto pasar a tres primeros ministros. Fue adoptado de un refugio. Es toda una figura en el Reino Unido.

Es la mascota más adorable

En el marco del Día internacional del gato muchos se han acordado de un importante “michi”, se trata de Larry, la mascota que habita la casa de gobierno en Londres Inglaterra.

Pero no solamente es un gatito en un sitio muy asediado por los medios, sino que él en sí mismo es una figura de valor, de hecho tiene un cargo: Es ratonero jefe de la Oficina del Gabinete británico, así como indica su descripción en Twitter.

Ha capturado los corazones del gran público británico y los equipos de prensa a menudo acampaban frente a la puerta principal. La nación le envía regalos y golosinas todos los días”, se lee en la descripción, citó El Universal.

Adoptado a todo dar

Larry llegó a la residencia de gobierno en el año 2011 cuando fue adoptado por el entonces primer ministro David Cameron, quien lo buscó en Battersea Dogs and Cats Home.

Larry pasa sus días saludando a los invitados a la casa, inspeccionando las defensas de seguridad y probando los muebles antiguos para ver si tienen la calidad para la siesta”, dicen de él.

“Sus responsabilidades diarias también incluyen contemplar una solución a la ocupación de ratones en la casa”, indica una nota oficial. Sobre esto último, “Larry dice que esto aún está “en la etapa de planificación táctica”, lo que deja entender que el minino no es muy diestro como cazador, y más podría parecer un “Garfield” consentido y gordo.

Funcionario público

Al ser consultado sobre si Larry era su mascota particular, en el año 2016, David Cameron explicó que el gato mestizo con manchas atigradas grises “es un funcionario público y no propiedad de ninguna persona.

Daily Record recordó, incluso, que a la salida de Boris Johnson él seguiría ocupando su cargo y esperaría pacientemente por un nuevo primer ministro.

Es adorable, la mascota preferida por todos

Hasta en su cuenta en Twitter, Larry explicó: “No soy el “gato de Boris Johnson. Como todos los primeros ministros, es solo un residente temporal de Downing Street. Vivo aquí permanentemente. Cuando finalmente un primer ministro se va, yo me quedo”, comentario publicado en Daily Sabah, lo que generó risas y comentarios alrededor de esta simpática mascota.

Se sabe que Larry no ha sido el único felino en la residencia. “Su predecesora fue Freya, una gata atigrada, que perteneció al excanciller de Hacienda, George Osborne. Pero La gatita y Larry no se llevaban y varias veces pelearon, lo que obligó a llegar a Freya a una campiña en la ciudad de Kent, precisó 20minutos.

Así las cosas, Larry va por su cuarto premier, que se debate entre Rishi Sunak y Liz Truss.

Contenido relacionado

Muy pocos lo logran: ¿Puedes encontrar un gato en la siguiente imagen?

Alerta amantes felinos: gato común es declarado “especie invasora” en Polonia

Tags

Lo Último


Te recomendamos