Estilo de Vida

En Estados Unidos creen que los cigarrillos de nicotina reducida pueden ayudar a disminuir enfermedades

Ante los números rojos por enfermedades derivadas a la nicotina, se busca la manera de controlar la problemática

No es secreto para nadie y así lo alertan distintas campañas de publicidad y concientización, que el consumo de cigarrillos es nocivo para la salud y uno de los grandes causantes de diversas enfermedades con alto grado de complicaciones para los seres humanos.

El gran problema radica que, por más que se sepa, pareciera que el mensaje no llega a las personas como verdaderamente corresponde o que simplemente, a pesar de conocer todos los riesgos que conlleva su uso, importa poco y así lo reflejan las estadísticas y números alarmantes de mortalidad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, decretó un plan para disminuir el grado de nicotina en los cigarrillos, situación bien vista por los especialistas ya que indican que esto tendría un impacto positivo a mediano plazo en la salud pública.

Recomendados

Problemas del tabaquismo

La población general estadounidense es una de las más consumidora de cigarrillos a nivel mundial y es la principal causa prevenible de muerte y enfermedad. Para entender un poco más su gravedad, los últimos datos indican que por año hay aproximadamente 480.000 muertes relacionadas con el tabaquismo en dicho país norteamericano.

Según las autoridades sanitarias confirman que las estadísticas han mostrado en los últimos años una leve mejoría con respecto al consumo, mucho de esto por la modalidad de cigarrillos electrónicos, favorito entre los jóvenes de la actualidad, sin embargo, Lisa Fucito, PhD, director de la Servicio de tratamiento del tabaco en Smilow Cancer Hospital, alerta que el problema sigue siendo significativo: “todavía tenemos muchas personas con una historia muy larga de tabaquismo, que, a pesar de todos los esfuerzos de salud pública, no pueden dejar de fumar”.

Aproximadamente el 70% con respecto a los 31 millones de fumadores en los Estados Unidos informan que preferiría no fumar y por año, más de la mitad de ellos intenta dejar de fumar, pero según las estadísticas gubernamentales sólo el 7,5% logra hacerlo.

Todavía restan pasos para que la nueva ley pueda generar cambios significativos, sin embargo, al reducir la nicotina en todo tipo de cigarrillos podría conducir a cambios importantes para las personas que fuman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos