Estilo de Vida

Lo que realmente debes hacer para tener los cuadros en el abdomen

Con estos consejos lograrás ese abdomen plano y atlético.

En ocasiones vamos a la playa o a la piscina y queremos tener un abdomen plano, con cuadritos así como los vemos en las películas o en los modelos y lo que no sabes es que es más sencillo de lo que piensas.

PUBLICIDAD

Claire Baseley, una nutricionista registrada con experiencia en ciencias biológicas, ofreció consejos sobre cómo lograr estos abdominales planos.

Un paquete de seis es el término popular que se le da a nuestros músculos rectos abdominales. Si bien todos tenemos estos músculos, verlos requiere que tengamos un porcentaje de grasa corporal lo suficientemente bajo como para que se vuelvan visibles. Ese es un punto importante a considerar porque, aunque sabemos que el ejercicio físico contribuye a la salud en general, un bajo nivel de grasa corporal no necesariamente equivale a una salud óptima.

Recomendados

Así puedes lograr los cuadros en el abdomen

Como dice Baseley, “es importante resaltar que un paquete de seis visible no es un signo de salud”. Si bien los abdominales bien definidos a menudo se presentan como el santo grial del acondicionamiento físico máximo, Baseley, que tiene experiencia en nutrición deportiva, advierte que “particularmente en las mujeres, un paquete de seis visible puede significar lo contrario. Es posible que los niveles de grasa corporal deban ser tan bajos como para afectar el ciclo menstrual femenino y algunas mujeres pueden perder su período al esforzarse por tener un paquete de seis. Esta es una clara señal de que la salud se está viendo afectada negativamente por una estética”.

Hay varias formas de abordar la reducción de la grasa corporal, pero todo se reduce a lograr un déficit de calorías. “Aquellos en el mundo del deporte generalmente consumirán menos calorías de las que necesitan para mantener su peso”, dice Baseley, “junto con una dieta alta en proteínas, potencialmente hasta 2 g de proteína por kilo de peso corporal por día”. Combinado con una mayor actividad física, esto hace que el cuerpo pierda grasa mientras preserva el tejido magro.

Entrenando los abdominales

Algunos de los mejores ejercicios para desarrollar la fuerza central y los abdominales marcados no son los que necesariamente vienen a la mente. “Hacer un montón de abdominales y abdominales seguramente fatigará solo el recto abdominal”, dice Ryan McLean, entrenador personal y preparador físico que se especializa en fuerza y acondicionamiento. “Para desarrollar los músculos a su máximo potencial, recomendaría trabajar en grandes levantamientos compuestos, como el peso muerto, la sentadilla trasera, la prensa por encima de la cabeza, los empujones en trineo, las dominadas, la cargada y el arranque.

Tags

Lo Último