Estilo de Vida

¿Lavas el pollo con agua antes de cocinarlo? Es peligrosísimo por esta razón

Aunque la higiene es importante, lavar el pollo puede resultar contraproducente.

No laves el pollo con agua porque puedes esparcir bacterias
No laves el pollo con agua porque puedes esparcir bacterias (Agencias)

La higiene debe prevalecer en la cocina, claro. Al preparar nuestros alimentos, nos aseguramos de que cada ingrediente esté pulcro para evitar enfermedades y consecuencias graves que puedan poner en peligro nuestra vida. Pero, en el caso del pollo, cambia un poco la situación.

PUBLICIDAD

Y es que es recomendable no lavar el pollo crudo antes de cocinarlo ya que, lejos de beneficiarte, podría perjudicar seriamente tu salud.

El peligro de lavar el pollo crudo con agua

“La mayor preocupación con el lavado de pollo crudo es el mayor riesgo de propagar enfermedades transmitidas por los alimentos. El pollo crudo y sus jugos pueden contener bacterias dañinas como Campylobacter o Salmonella, las cuales pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos”, explicaron al respecto en un artículo de la clínica Cleveland en EE UU.

Recomendados

No laves el pollo con agua porque puedes esparcir bacterias
No laves el pollo con agua porque puedes esparcir bacterias (Agencias)

Cuando enjuaga su pollo con agua corriente, existe el riesgo de que salpique agua que lleve ese jugo (y, por lo tanto, esa bacteria) alrededor de su fregadero, sus cubiertos, alimentos cercanos, productos agrícolas y cualquier otra cosa que tenga cerca”, detallaron en la misma publicación.

Lo recomendable, en lugar de lavar con agua el pollo, es que lo seques con una toalla de papel, para que absorba esos jugos del pollo que puedan contener bacterias. De inmediato, bota la toalla de papel y lava tus manos con agua y jabón.

De acuerdo a una publicación del portal Eating Well, cada año en EE UU se reportan 2,5 millones de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos como el pollo, por ejemplo.

No laves el pollo con agua porque puedes esparcir bacterias
No laves el pollo con agua porque puedes esparcir bacterias (Agencias)

“Las investigaciones han encontrado que lavar el pollo puede propagar las bacterias a una distancia de hasta 3 pies del fregadero . Eso significa que potencialmente ha contaminado una buena parte de su cocina”, agregaron en su publicación.

Además, si quieres asegurarte de que tu pollo esté libre de bacterias, lo que puedes hacer es cocinarlo a una temperatura estimada de 165°F, lo que matará cualquier bacteria dañina.

Contenido relacionado

Una tragedia: quinceañera se desmaya en su fiesta y después se confirmó su muerte

La razón por la que nunca se conocerá la identidad del ganador de la lotería Mega Millions

Tags

Lo Último