Estilo de Vida

¿Sabes la cantidad de músculos que se generan en un mes de entrenamiento?

Una gran interrogante para quienes quieren saber si está haciendo efecto no los ejercicios

Automáticamente que se comienza a ir a un determinado gimnasio y desempeñar rutinas de ejercicios, la impaciencia se apodera de la mente humano y con poco tiempo de entrenamiento ya se quiere tener cambios importantes en el cuerpo y desarrollo avanzados en el estado físico.

El tema radica en que la cosa no es tan simple y lo primero que hay que entender es que como casi todo en la vida, depende de la paciencia, esfuerzo y perseverancia para poder lograr los objetivos trazados. El desarrollo muscular puede tomar varios años para desarrollarse, por eso, sumado a la constancia, todo depende también del equilibrio de nutrientes y ejercicio corporal.

Construcción de un sólido músculo

Otra de las características que se debe tener en cuenta es que cada cuerpo es único y la cantidad de meses de ejercicios puede ser a corto plazo para algunos y a largo plazo para otros. La cantidad máxima de músculo que se puede ganar en un mes difiere no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre cada persona.

Recomendados

En realidad, todo depende del grado de intensidad del entrenamiento, el volumen, la frecuencia, la composición genética, la dieta, el descanso y que los niveles hormonales tienen un efecto específico en la ganancia muscular. También radica seguir una dieta adecuada, una alimentación hiperproteica con superávit calórico.

Carolina Caligiuri, licenciada en nutrición y nutricionista deportiva, comentó en el medio deportivo Olé que: “cómo primera medida, si se busca ganar musculatura, hay que tener un porcentaje de grasa total adecuado a la superficie corporal. Si bien se puede bajar grasa y aumentar músculo a la vez, no se va a necesitar el mismo tipo de entrenamiento ni de alimentación”.

El correcto desarrollo del entrenamiento es fundamental para poder lograr el crecimiento proporcionado de la musculatura, ante esto, la recomendación principal es no improvisar y acudir a un gimnasio donde un personal calificado entregue rutinas y explique cómo realizarlas.

Los mejores ejercicios para aumentar la masa muscular son aquellos que nos llevan al límite muscular y acercan al fallo. “Lo esencial para conseguir un aumento de masa es ir aumentando progresivamente la fuerza. Cuanto mayor sea la tensión a la que se someten los músculos, mayor hipertrofia (aumento en el tamaño de un músculo) se va a conseguir”, concluye al mismo medio el instructor en musculación, Ángel Santana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos