Estilo de Vida

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo y hoy lo celebramos

Cerveza

Aunque te sorprenda, la cerveza es una bebida que fue creada por mujeres religiosas en el siglo XI.

La cerveza es una bebida fermentada y es la más antigua, por lo que es una de las más valoradas. El Día Internacional de la Cerveza se festeja desde el 2007 el primer viernes del mes de agosto, y esta tradición nació en una pequeño bar de Santa Cruz, en California, Estados Unidos.

Celebración mundial

Esta celebración llamó mucho la atención de otros países y actualmente se festeja en más de 50 países y en más de 207 ciudades. Esta fecha importante de la cerveza ha ido cambiando, pues todos los países están dispuestos a celebrar el mismo día la misma celebración: la cerveza, cada primer viernes de agosto.

Recomendados

Historia de la cerveza

La historia de la cerveza se remonta a cuatro mil años atrás y se utilizaba para eliminar las bacterias de la boca, pues era muy común que las personas fallecieran por infecciones graves en las encías, lengua y dientes. Creían que la mezcla de la cerveza protegía la boca por hasta 12 horas.

En Egipto era muy común que todos bebieran cerveza, una mezcla que solo la preparaban las mujeres de la época. Incluso, los salarios se pagaban con cerveza, dos contenedores por día de trabajo, y la cerveza egipcia se exportó a Roma, Palestina e India.

Santa patrona de la cerveza

Pero la evolución de la cerveza llegó con la monja Benedictina Hildegard von Bingen. Hasta el siglo XI la cerveza carecía de cualquier conservador, por lo que la producción era extremadamente local. A lo que la monja Benedictina Hildegard von Bingen le agregó el uso de lúpulo para preservar el líquido y dar amargor, transformando la bebida completamente. Siendo Benedictina Hildegard von Bingen la santa patrona de la cerveza.

la evolución de la cerveza llegó con la monja Benedictina Hildegard von Bingen.
Tags

Lo Último


Te recomendamos