Estilo de Vida

¡Cancerígeno! Retiran este protector solar de Estados Unidos

El protector solar es indispensable en nuestra piel, pero conoce cuál es el bloqueador que retiraron de EEUU por ser cancerígeno

El bloqueador solar lo utilizamos para múltiples ventajas, y una de ella es combatir el cáncer de piel. Pero existe una marca que fue retirada del mercado por ser cancerígeno. ¡CUIDADO!

Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen SPF 30

Los lotes retirados forman parte de la marca reconocida Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen SPF 30, este contiene trazas de benceno, un ingrediente altamente cancerígeno. La empresa, Banana Boat Hair, Edgewell Personal Care Company, retiró de todo Estados tres lotes de su protector solar en spray con fecha de expiración de diciembre 2022, febrero 2023 y abril 2024.

Una revisión interna señaló que Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30 está clasificado como cancerígeno

Trazas de benceno

El benceno, a pesar de que no está como ingrediente en la etiqueta del producto, tras una revisión exhaustiva se halló niveles muy altos carcinógenos al momento que el producto rocía el bloqueador en tu piel. Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen SPF 30 fue distribuido en todo Estados Unidos con los números de lotes: 20016AF, 20084BF y 21139AF.

Banana Boat recomienda desechar el producto de inmediato y ofrece un reembolso a los clientes que hayan adquirido el Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen SPF 30 marcado con uno de los código de lote.

Se pronuncia la FDA

“Es importante destacar que ningún otro lote de Hair & Scalp (ya sea antes o después de estos códigos de lote) y ningún otro producto de Banana Boat está dentro del alcance de este retiro y puede continuar siendo utilizado por los consumidores de manera segura y según lo previsto”, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en su página web.

El ingrediente cancerígeno, el benceno, puede ser adquirido de forma oral, inhalación o a través de la piel y “puede resultar en cánceres que incluyen leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida”. Hasta el momento, no se ha registrado de ningún caso que ponga el riesgo la salud de algún ciudadano, pero se mantienen alertas y le exigen a los consumidores estar alertas también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos