Estilo de Vida

La Nasa sigue buscando extraterrestres. Podría usar el sol como gran telescopio

El proyecto aún se encuentra en revisión.

Proyecto NASA
La NASA busca vida en otros planetas. Foto: Meganoticias.

Los científicos de la NASA no se desaniman y siguen buscando la existencia de vida en otros planetas. En especial el NIAC, Instituto de Conceptos Avanzados del organismo espacial, siempre ha apoyado ideas innovadoras en el área de la exploración espacial y la astronomía y es por ello que, según reporta el sitio web Meganoticias, hará un nuevo intento para encontrar otras formas de vida fuera de la Tierra.

PUBLICIDAD

Este proyecto financiado por NIAC pretende utilizar la lente gravitatoria del Sol como un telescopio para observar el cosmos y buscar bioformas extraterrestres, de acuerdo a información de la cadena alemana DW.

Al ambicioso plan, que está aún a la espera de ser autorizado, lo han denominado Misión de Lente Gravitacional Solar (SGL) y se sustenta en que, la posibilidad de que con tecnologías existentes o en desarrollo activo se puedan hallar distintas razas a la humana.

Recomendados

Financiamiento

En función de lo señalado por Meganoticias, “el proyecto espacial es dirigido por el físico ruso Slava Turyshev, que trabaja en este plan en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial en asociación con la Aerospace Corporation”.

“La misión de Lente Gravitacional Solar recibió dos millones de dólares de financiación del Instituto de Conceptos Avanzados de la NASA. Hasta este 29 de julio, solo tres proyectos han pasado a recibir ese monto de financiamiento de la fase III del programa, restablecido en 2011″.

“Con sus propiedades ópticas únicas, el SGL puede utilizarse para obtener imágenes detalladas y de alta resolución de exoplanetas similares a la tierra a una distancia de hasta 100 años luz de ésta, con duraciones de medición de meses, o como mucho de unos pocos años”, agregó el portal.

Tags

Lo Último